Jueves, 28 de Marzo 2024

LO ÚLTIMO DE Deportes

Celta de Vigo explica la salida de Orbelín Pineda

El técnico Eduardo "Chacho" Coudet revela los motivos por los que el futbolista mexicano tuvo pocos minutos desde su llegada al equipo gallego

Por: Diego Alejandro Reos

La adaptación al futbol de España fue una dura prueba para Orbelín Pineda, y esto fue lo que terminó causando su partida al AEK de Grecia. IMAGO7

La adaptación al futbol de España fue una dura prueba para Orbelín Pineda, y esto fue lo que terminó causando su partida al AEK de Grecia. IMAGO7

La adaptación al futbol de España fue una dura prueba para Orbelín Pineda, y esto fue lo que terminó causando su partida al AEK de Grecia.

Así lo reveló Eduardo "Chacho" Coudet, entrenador del Celta de Vigo quien detalló los motivos por los que el futbolista mexicano batalló para tener minutos de juego en su llegada al equipo gallego.

"(El de España) Es un futbol diferente al de México, al de Sudamérica, lleva un periodo de adaptación y a Orbelín le ha tocado venir con una segunda vuelta arrancada, a un equipo con rodaje. Él es un gran chico, un gran profesional y tratamos de que su adaptación fuera de la mejor manera, y seguramente con el tiempo estará mucho más adaptado al futbol europeo".

"Tuve una charla con él sobre el final del torneo, él me hablaba de esta adaptación y de las cosas que le estaban pasando, que tenía la necesidad de asegurarse minutos para el objetivo de ir a Selección. Él iba a intentar una salida que es lo que está ocurriendo, una salida a un club que le asegura minutos", comentó el estratega.

Días atrás la directiva del cuadro gallego fue quien adelantó que Pineda se reunirá con Matías Almeyda en el futbol de Grecia, pues el exfutbolista de Chivas y Cruz Azul se irá cedido por un año al AEK de Atenas.

Coudet y el Celta de Vigo se encuentran en México debido a que este día se medirán contra Pumas en la cancha del Estadio Olímpico Universitario.

OF

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones