Sábado, 20 de Abril 2024

LO ÚLTIMO DE Deportes

Operan con éxito a Salcedo y Araujo

Los defensas de la Selección no se escaparon del bisturí; Néstor fue intervenido del menisco y Carlos de la clavícula

Por: El Informador

Néstor Araujo. El daño en su rodilla izquierda fue grave. TWITTER

Néstor Araujo. El daño en su rodilla izquierda fue grave. TWITTER

Luego de un día ajetreado y lleno de incertidumbre, ayer fueron operados con éxito los zagueros mexicanos Néstor Araujo y Carlos Salcedo, así lo informó la Federación Mexicana de Futbol mediante un comunicado difundido la noche de ayer.  

Ambos defensores salieron lesionados del juego entre México y Croacia celebrado el pasado martes en Estados Unidos, por lo cual mientras Salcedo fue intervenido en Texas, Araujo recibió las atenciones médicas en la Ciudad de México.

“Esta mañana Carlos Salcedo viajó a Houston, Texas, para ser valorado en dicha ciudad. Tras los estudios se determinó que el jugador debía ser operado de la clavícula izquierda por una fractura del tercio distal, misma que fue exitosa”.

“Por su parte, Néstor Araujo viajó con la Selección Nacional a la Ciudad de México donde fue nuevamente valorado, requiriendo cirugía de la lesión del cuerno anterior del menisco medial, la cual fue también satisfactoria”, reza el comunicado.

Aunque la FMF no indicó si ya existe algún diagnóstico sobre el tiempo que tardará cada jugador en recuperarse, a lo largo del día los médicos allegados a esta situación daban pronósticos alentadores y no descartaban la participación de los defensas en Rusia 2018.

En el caso de Carlos Salcedo, la FMF, en conjunto con el Frankfurt de Alemania fueron quienes tomaron la determinación de atenderlo en Estados Unidos, sin embargo, se prevé que su recuperación la realice en Guadalajara.  

PARA SABER
Un hospitalito

El Tri tiene otros jugadores lesionados, incluso varios fueron convocados a la Fecha FIFA y luego causaron baja: Héctor Herrera, Javier Aquino, Jurgen Damm y “Tecatito” Corona. Además de los hermanos Dos Santos, Giovani y Jonathan, a quienes se sumó Diego Reyes, quien jugó unos minutos ante Croacia.

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones