Logo de aviso informador Logo de circulo informador Logo de gente bien
Martes, 23 de Octubre 2018

Oficial: habrá 20 equipos en la Liga MX y congelan el descenso

Tras concluir la junta de dueños se confirman cambios al reglamento de participación del torneo

Por: El Informador

Aseguran que los cambios son en pos de mejorar la competitividad del balompié nacional. ESPECIAL

Aseguran que los cambios son en pos de mejorar la competitividad del balompié nacional. ESPECIAL

Tras concluir la junta de dueños del futbol mexicano, se anunciaron cambios en las reglas de la Liga MX para que a partir de ahora sean 20 los clubes que participen en el torneo y además el equipo que termine en último lugar en la Liga MX dará una aportación económica en beneficio de ambas divisiones.

Las modificaciones al Reglamento Interno de la Liga MX no representan cambio alguno para la temporada actual, pero a partir del próximo año futbolístico entrarán en vigor los siguientes cambios: 

  • Se realizará un análisis de cumplimiento y viabilidad de participación de los clubes que busquen pertenecer a la Liga, en la que el tope máximo será de 20 equipos.
  • El ascenso se permitirá sólo a equipos que cumplan con los requisitos de participación.
  • Conservará su lugar en la primera división el club que culmine la campaña en el último lugar de la tabla de cocientes, al tiempo que realizará una aportación económica para ser utilizada en beneficio de ambas Divisiones (Liga y Ascenso MX) con el proyecto de mejora del futbol mexicano.

Aunque la confirmación de estos cambios no sorprenden a muchos, otro anunció que no estaba previsto fue la renuncia del presidente de la Federación Mexicana de Futbol (FMF) Decio de María, misma que será efectiva al término del Mundial de Rusia 2018.

Por lo anterior, el candidato a presidente del organismo, electo por unanimidad en la Asamblea de dueños es Yon de Luisa, quien tomará su lugar en cuanto concluya el Mundial.

Temas

Lee También

Comentarios