Jueves, 28 de Marzo 2024

LO ÚLTIMO DE Deportes

Oaxaca gana el primero de la Serie del Rey

Los Guerreros, guiados por el abridor Álex Delgado, vencieron anoche 4-1 a los Sultanes de Monterrey
 

Por: EFE

Álex Delgado lanzó seis entradas y dos tercios, en los que apenas admitió dos hits. FACEBOOK/GuerrerosdeOaxaca

Álex Delgado lanzó seis entradas y dos tercios, en los que apenas admitió dos hits. FACEBOOK/GuerrerosdeOaxaca

Los Guerreros de Oaxaca combinaron bien una ofensiva de 11 imparables para derrotar por 4-1 a los Sultanes de Monterrey en el inicio de la final de la Liga Mexicana de Beisbol.

En Monterrey, casa de los Sultanes, los Guerreros salieron agresivos y le hicieron un par de carreras al lanzador Édgar González al combinar dobles del estadounidense Jay Austin y el cubano Yuniesky Betancourt, y sencillos del cubano Henry Urrutia y el estadounidense Dustin Geiger.

Un episodio después, los visitantes ampliaron la ventaja con otras dos anotaciones. Sencillos de Erick Rodríguez y de Jay Austin y doble impulsor de dos carreras de Betancourt fueron suficiente para expulsar del montículo a González.

El relevista Marco Tovar y sus seguidores detuvieron el ataque de los Guerreros, pero Álex Delgado, el zurdo abridor de Oaxaca, mantuvo a los rivales en un puño con apenas dos hits admitidos en seis entradas y dos tercios.

Los Sultanes, del manejador panameño Roberto Kelly, descontaron una carrera en la octava entrada con un boleto a Ramón Ríos, quien avanzó a segunda base con un toque de bola de sacrificio de Julio Borbón y un doble de Ramiro Peña.

Por los Guerreros Betancourt bateó de 5-2 con tres carreras impulsadas y Erick Rodríguez se fue de 3-2, mientras por el equipo de casa, Borbón ligó de 3-1 y peña, de 4-1 con una empujada.

Hoy, otra vez en Monterrey, los Sultanes recibirán a los Guerreros en el segundo encuentro de la serie que terminará cuando uno de los dos rivales gane cuatro veces.

  1 2 3 4 5 6 7 8 9 C H E
Oaxaca 2 2 0 0 0 0 0 0 0 4 11 0
Monterrey 0 0 0 0 0 0 0 1 0 1 3 1

Ganó: Alex Delgado (1-0)
Perdió: Édgar González (0-1)

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones