Jueves, 28 de Marzo 2024

Nuggets y Raptors emparejan sus series

Leonard se echa a los Raptors al hombro y Toronto empata a dos triunfos por bando en su Semifinal frente a los 76ers
 

Por: EFE

Kawhi Leonard (#2) encestó 39 puntos que le permitieron a los Raptors regresar a Toronto con la serie empatada. AFP

Kawhi Leonard (#2) encestó 39 puntos que le permitieron a los Raptors regresar a Toronto con la serie empatada. AFP

El alero Kawhi Leonard reivindicó su condición de All-Star y con un doble-doble de 39 puntos, 14 rebotes y cinco asistencias llevó a los Raptors de Toronto al triunfo por 96-101 en la casa de los Sixers de Filadelfia en el cuarto partido de las Semifinales de la Conferencia Este.

El triunfo permite a los Raptors empatar a 2-2 la serie que disputan al mejor de siete y recuperar la ventaja de campo que habían perdido en el segundo partido, jugado en el Scotiabank Arena de Toronto, donde mañana se celebrará el quinto.

Leonard impuso siempre su clase, experiencia e inspiración encestadora al completar el mejor partido de la serie después de jugar 43 minutos en los que anotó 13 de 20 tiros de campo, incluidos cinco de siete triples, y ocho de 10 desde la línea de personal.

El jugador mantuvo siempre por delante a los Raptors en el marcador, que acabaron la primera parte con ventaja parcial de 47-45 y decidió el triunfo cuando a falta de 1:01 minutos para el final anotó un triple monumental que puso el marcador en 90-94.

Antes, a falta de un minuto y 23 segundos del tiempo reglamentario, Serge Ibaka capturó un rebote defensivo tras el falló del pívot camerunés Joel Embiid en una penetración, y cedió a Leonard para aportar un triple decisivo.

Ahí se acabó el partido para unos Sixers plagados de inconsistencias.

Los Sixers tuvieron a cinco jugadores con números de dos dígitos, encabezados por Jimmy Butler, que aportó un doble-doble de 29 puntos, 11 rebotes y cuatro asistencias.

El escolta J.J. Redick fue junto a Butler el otro jugador de los Sixers que fue competitivo en el ataque del equipo de Filadelfia al conseguir 19 puntos tras anotar cuatro triples de siete intentos.

Denver empareja la serie frente a los Trail Blazers

Nikola Jokic (#15) lideró a los Nuggets en un peleado duelo ante Portland. EFE

Los Nuggets de Denver vencieron ayer 116-112 a los Trail Blazers en Portland e igualaron 2-2 su eliminatoria de Semifinales de la Conferencia Oeste, dentro de los Playoffs de la NBA.

Luego de un tercer encuentro con cuatro prórrogas por primera vez en unos Playoffs desde 1953, los Nuggets, que habían caído en dicho partido, se levantaron a pesar del esfuerzo físico para empatar la serie, que viajará ahora a Denver para el quinto juego mañana.

El pívot serbio Nikola Jokic, quien había disputado 65 minutos en el último choque el viernes, no acusó cansancio y, con un triple-doble de 21 puntos, 12 rebotes y 11 asistencias llevó a los suyos al triunfo.

El base Jamal Murray también brilló y fue determinante con 34 tantos, incluidos seis tiros libres decisivos en los segundos finales cuando el resultado marcaba 110-108, 112-110 y 114-112 a su favor.

Temas

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones