Viernes, 26 de Abril 2024

LO ÚLTIMO DE Deportes

Nuevos investidos en Pachuca

Desde 2011 el Salón de la Fama Pachuca rinde homenaje a lo mejor del futbol nacional e internacional

Por: El Informador

Arlindo, María Eugenia Rubio, Silvia Neid, Rivelino, Héctor Zelada y Cafú. MEXSPORT /

Arlindo, María Eugenia Rubio, Silvia Neid, Rivelino, Héctor Zelada y Cafú. MEXSPORT /

El Salón de la Fama del futbol mexicano tiene nuevos investidos, luego de que anoche se llevó a cabo en Pachuca la ceremonia de gala para honrar a los elegidos.

En el futbol internacional los honrados fueron los brasileños ''Cafú'' y Roberto Rivelino, así como el técnico argentino Carlos Salvador Bilardo y el italiano Roberto Baggio, todos campeones del mundo en su momento.

De los cuatro,  los únicos presentes en Pachuca fueron el lateral derecho de la Selección brasileña Marcos Evangelista de Moraes, ''Cafú'', quien agradeció la distinción y recomendó a Conmebol el regreso del futbol mexicano a la Copa Libertadores, así como Rivelino, quien recordó los grandes momentos que vivió en nuestro país cuando su equipo nacional ganó el Mundial de México 1970.

Mientras tanto, en la categoría de futbol mexicano fueron investidos el ex jugador de Pumas y técnico de la Selección, Miguel Mejía Barón, así como el ex arquero del América Héctor Miguel Zelada. La otra distinción en este rubro correspondió al multicampeón con Cruz Azul, Fernando Bustos, y quien murió en un accidente automovilístico en 1979 a los 35 años.

Como decano fue elegido el ex jugador y directivo Aarón Padilla, quien recibió el trofeo de manos de su hijo del mismo nombre y quien tuviera una carrera más modesta en el futbol nacional.

En el futbol femenil fueron investidas las ex futbolistas María Eugenia la ''Peque'' Rubio, subcampeona del mundo en 1971, así como la alemana Silvia Neid, quien triunfó dentro de la cancha y como director técnico.

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones