Jueves, 28 de Marzo 2024

LO ÚLTIMO DE Deportes

Nubarrones sobre la Liga MX

El parón del torneo por la pandemia podría ser definitivo; dueños decidirán el futuro este miércoles
 

Por: El Informador

SEMANA CLAVE. El torneo actual sigue en la incertidumbre, y esta semana se sabrá si reanuda o termina. IMAGO7

SEMANA CLAVE. El torneo actual sigue en la incertidumbre, y esta semana se sabrá si reanuda o termina. IMAGO7

A la espera de la decisión definitiva por parte de las autoridades sanitarias federales, la Liga MX está cerca de conocer en qué quedará el Torneo Clausura 2020, el cual, hasta el parón en la Jornada 10 debido a la pandemia de COVID-19, tiene a Cruz Azul como líder absoluto de la clasificación general y a Rayados de Monterrey como sotanero con cinco puntos. 

El próximo miércoles, la Asamblea General de la Primera División se reunirá en las instalaciones de la Femexfut en Toluca, en donde se determinará qué ocurrirá con el actual certamen. Dentro de los dueños de los equipos del máximo circuito existen corrientes que tienen diferentes escenarios, entre los que destaca que el torneo no tendrá un campeón y que terminará tal y como se encuentra en este momento, es decir, se declararía nulo.

La Asamblea llegaría a esta determinación tomando en cuenta que no hay las garantías absolutas de que no existirá un contagio de coronavirus entre sus agremiados, staff de los equipos y medios de comunicación, esto a pesar de que en la misma junta existen opiniones encontradas y el miércoles será un día clave en la historia del futbol mexicano.

Si esta situación llega a hacerse oficial pasado mañana y el torneo se da por terminado, al no haber campeón, al torneo de la Concacaf asistirían los Rayados de Monterrey, América, Cruz Azul y León, estos dos últimos porque son los dos primeros lugares de la tabla general actual.

“Veo un poco complicado regresar en agosto, se ha platicado de todo (entre los dueños) y es una posibilidad (ya no reanudar el Clausura 2020). Vamos a ver qué es lo que sucede, estamos día a día, tenemos incertidumbre de lo que puede pasar, están todos los escenarios en la mesa, confío en la Liga y en las autoridades, que tomen una decisión para bien, que sea bien pensada y estructurada sobre lo que pueda suceder si se continúa o no en agosto, confío en la gente que representa a la Liga”, dijo el presidente del Club León, Jesús Martínez Murguía.

El futbol mexicano está suspendido desde el 15 de marzo, cuando se jugaron a puerta cerrada los últimos partidos de la Jornada 10.

El apunte

Los escenarios

  • Ya no reanudar y declarar nulo este campeonato
  • Que el torneo continúe en julio con jornadas dobles
  • Extender el certamen a uno más prolongado

JL

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones