Viernes, 29 de Marzo 2024

Novak Djokovic, primer semifinalista de Wimbledon

El número uno del mundo derrota al belga David Goffin y sigue vivo en la defensa de su título

Por: AFP

El campeón se prepara ya para disputar su pase a la final contra el español Roberto Bautista, al que conoce bien. AFP / A. Dennis

El campeón se prepara ya para disputar su pase a la final contra el español Roberto Bautista, al que conoce bien. AFP / A. Dennis

El número uno del mundo y vigente campeón de Wimbledon, Novak Djokovic, pasó este miércoles a semifinales del Grand Slam británico al derrotar al belga David Goffin en la pista central del All England Club por 6-4, 6-0 y 6-2.

El serbio necesitó dos horas para imponerse a Goffin, vigésimoprimer cabeza de serie del torneo sobre hierba, y se enfrentará en la semifinal el viernes al español Roberto Bautista, que eliminó al argentino Guido Pella.

El belga "empezó bien, dirigiendo el partido desde la línea de fondo", dijo después Djokovic. "Quién sabe cómo habría ido el encuentro si yo hubiese perdido el primer set", agregó.

El serbio representa siempre un desafío en Grand Slam, pero este año aún más en Wimbledon, donde, salvo una pequeña dificultad en tercera ronda, el campeón, que busca su decimosexto título en uno de los cuatro grandes torneos, avanza sin despeinarse.

Goffin, ex número 10 mundial, logró igualar el juego de Novak durante casi toda la primera manga, rompiéndole el servicio antes de sufrir él mismo una rotura.

Pero el ritmo y la intensidad del serbio acabaron por quebrar su resistencia, dejándolo rápidamente sin soluciones en los dos siguientes sets.

El campeón se prepara ya para disputar su pase a la final contra el español Bautista, al que conoce bien.

"He perdido contra Bautista las dos últimas veces que jugamos este año", recordó, considerando que "tiene un juego muy sólido, no comete muchos errores".

Tengo "toneladas de respeto" por Bautista, había dicho Djokovic, antes de saber que sería su rival en semifinales, que el serbio espera superar, en busca de anotarse su quinto título de Wimbledon.

Bautista, que se clasifica por primera vez a semifinales de un torneo de Grand Slam, se impuso a Pella por 7-5, 6-4, 3-6 y 6-3.

El castellonense pondrá las cosas difíciles a un Djokovic al que ha derrotado dos veces esta temporada, en semifinales de Doha y en octavos de Miami.

OF

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones