Viernes, 19 de Abril 2024

LO ÚLTIMO DE Deportes

Noche redonda para Rafael Márquez

Además de ganar el Clásico Tapatío, Rafa fue notificado que está casi todo listo para que juegue su quinto Mundial

 

Por: El Informador

Quizá Rafa merecía meter ese remate completamente solo que entregó a las manos de Cota al minuto 56. Quizá también merecía que Chivas hubiera presentado algo cercano a su mejor equipo y no a su Sub-20.

Pero nada, absolutamente nada, le quitó brillo a su noche, su gran última noche en la que fue su casa.

A cambio de ese par de detalles, la noche fue redonda para el capitán de la Selección mexicana que por la tarde, mucho antes del Clásico, recibió su primer gran noticia: está prácticamente todo listo para que pueda jugar su quinto Mundial.

Jugadores salen con el #27 que debutó Márquez. AP/U. Ruiz

Después, la gran ovación de La Fiel y los rojiblancos, que no tuvieron empacho en aplaudir al zamorano. Al protocolo de la Liga salieron sus compañeros con una camisa con el número 27, el mismo con el que Márquez Álvarez debutó en el Atlas.

Casi al mismo tiempo se descolgaba un monumental tifo con su figura en la zona de la Barra 51.

Matías Almeyda le estrecha la mano. MEXSPORT/C. De Marchena

Al medio tiempo las Margaritas, que bailaron aquella noche del 19 de octubre de 1996 cuando Rafa debutó, también danzaron anoche, pero con una playera con el número 4.

Así, todo estaba listo para el gran final. Gerardo Espinoza cumplió con el protocolo y lo retiró de la cancha al minuto 90’. 46 mil 565 aficionados —sin importar si eran rojinegros o rojiblancos—, lo despidieron con la ovación más estruendosa de que se tenga memoria en el Estadio Jalisco.

Rafa Márquez muestra su emoción con lágrimas ante los medios. MEXSPORT/C. De Marchena

Almeyda no se aguantó y fue a felicitarlo al momento de salir de la cancha.

Faltaba su mejor regalo, que se consumó cuatro minutos después con el silbatazo final y la victoria del Atlas.

Nada empañó la noche de Rafa Márquez.

Comportamiento ejemplar de la afición

La fiesta fue completa. La afición, tanto de Chivas, como de Atlas, se comportó a la altura de las circunstancias y ayudó a que el festejo por el último partido de Rafael Márquez en el Estadio Jalisco fuera total. El resultado no importó, el hecho de que los Zorros se hayan llevado el triunfo ante un equipo alterno del Guadalajara, la lucha de porras en la tribuna y el gol tempranero, no hicieron que se desbordaran las pasiones y únicamente fue festejo y algarabía.

Agentes de la Policía de Guadalajara, así como elementos de Protección Civil, confirmaron que el saldo fue blanco hasta el cierre de edición y que los grupos de animación de ambas escuadras se retiraron en paz.

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones