Martes, 19 de Marzo 2024

No están muertos

El Guadalajara renueva sus aspiraciones de Liguilla tras vencer a los Bravos de Juárez con goles de Molina y López

Por: El Informador

Alan Pulido se suma al festejo en el gol de “Chofis” López, quien es abrazado por Jesús Molina, autor del primer tanto. IMAGO7

Alan Pulido se suma al festejo en el gol de “Chofis” López, quien es abrazado por Jesús Molina, autor del primer tanto. IMAGO7

Tuvieron que pasar 14 partidos en calidad de visitante para que el Guadalajara regresara a la senda del triunfo.

La víctima fue Juárez, equipo que jugó 48 minutos con un elemento menos por la expulsión de Darío Lezcano y cayó 2-1 en su casa, el Estadio Olímpico Benito Juárez, en cotejo de la Fecha 15 del Apertura 2019.

Las anotaciones de los tapatíos fueron obra de Jesús Molina y Eduardo López, este último en tiempo de compensación, para darle tres unidades a Chivas, que llegaron a 16 puntos y se ubican en la posición 16 de la general, con lo cual mantienen aún posibilidades matemáticas de Liguilla. Por los fronterizos anotó Darío Lezcano.

Juárez marcó al 13’. Salió con balón dominado desde el fondo, tejió  jugada hasta ponerse frente a las barbas de Antonio Rodríguez, quien rechazó el esférico en primera instancia y en el rebote ya no tuvo suerte para contener el disparo de Darío Lezcano, quien le pegó con rencor al esférico para marcar el 1-0.

La diferencia entre Chivas y Juárez fue que los locales se acompañaban en buen número al ataque, mientras que los rojiblancos sufrían mucho para organizar sus avances. De hecho, cuando intentaron salir tocando, Juárez presionó desde la salida, obligando al error.

En el primer tiempo, lo más peligroso que pudo generar Chivas fue un cabezazo de Alan Pulido que no le salió con fuerza a centro preciso de Isaac Brizuela, porque de ahí en fuera, tiros de media distancia sin razón y la mejor acción a favor fue la expulsión al 42’ de Lezcano.

Chivas redobló esfuerzos  y fue mejor en el complemento. Agobió al rival hasta que al 49’ Miguel Ponce cobró tiro de esquina preciso al corazón del área donde apareció Jesús Molina, quien conectó de cabeza para poner el 1-1.

La insistencia de los rojiblancos, tras pasar algunos apuros, tuvo su recompensa en una jugada individual en tiempo de compensación de Eduardo López, quien ante dos rivales dentro del área mandó el balón al fondo tras recortar a sus rivales y cruzar con pierna izquierda. Cayó el tanto al 90’+2, con otros dos minutos por jugar en el agregado.

Con este triunfo, Hiram Mier festejó su partido número 250 en la Liga MX y Jesús Sánchez, el 200.

LEER TAMBIÉN: Cruzazuleada puede salir cara a La Máquina

Momentos clave

Gol con determinación

IMAGO7

Juárez comenzó a tejer con inteligencia el gol de Darío Lezcano. Salió desde la defensa hasta ponerlo con cinco toques frente a Toño Rodríguez, quien rechazó el balón, pero en el contrarremate Lezcano no perdonó para de seis toques anotar gol. Juárez jamás puso en riesgo el esférico, siempre supo qué hacer.

Héroe y villano

IMAGO7

Desde el inició estaba muy encendido, hasta que Darío Lezcano logró marcar su gol, siendo héroe hasta el momento; pero no le gustó el traje y se lo quitó para ponerse el de villano al hacerse expulsar al minuto 42 por reclamarle al árbitro central César Arturo Ramos. Eso favoreció a las Chivas.

Parada que hace diferencia

IMAGO7

Antonio Rodríguez apareció en el momento justo para salvar su arco y hacer la diferencia. Cuando iban 1-1, Elio Castro metió cabezazo que amenazaba con entrar al ángulo superior derecho, pero el arquero desvió a tiro de esquina y, dos minutos después, Flavio Santos con jugada individual logró sacar tiro que atajó el cancerbero tapatío.

Alineaciones

  • Bravos

31. Edmundo Vázquez, 4. Elio Castro, 5. Eder Borelli, 25. Víctor Velázquez, 13. Israel Jiménez, 11. Mauro Fernández, 15. Jefferson Intriago, 16. José Esquivel, 8. Darío Lezcano, 18. Ángelo Sagal, 27. Diego Rolan, DT. Gabriel Caballero.

Cambios

  • 56’ 17. Flavio Santos por 11. Fernández.
  • 75’ 19. Gabriel Hachen por  18. Sagal.
  • 89’ 10. Edy Brambila por 27. Rolan.
  • Chivas

4. Antonio Rodríguez, 17. Jesús Sánchez, 3. Oswaldo Alanís, 21. Hiram Mier, 15. Alejandro Mayorga, 11. Isaac Brizuela, 31. Alan Cervantes, 20. Jesús Molina, 16. Miguel Ponce, 9. Alan Pulido, 24. Oribe Peralta, DT. Luis Fernando Tena.

Cambios

  • 46’ 13. Gael Sandoval por 15. Mayorga.
  • 46’ 7. Alexis Vega por 24. Peralta.
  • 65’ 10. Eduardo López por 31. Cervantes.

Árbitro: César Arturo Ramos.

Sede: Estadio Olímpico Benito Juárez.

LEER TAMBIÉN: Toluca vence a Pachuca y se aferra a la Liguilla

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones