Jueves, 25 de Abril 2024

Tokio 2020

No descartan a Germán Sánchez para Tokio 2020

A pesar de su lesión (ruptura del tendón de Aquiles) el clavadista tiene altas posibilidades de seguir firme su camino rumbo a las olimpiadas

Por: El Informador

Entre toda la turbulencia que ha causado la nueva lesión de Germán Sánchez (ruptura del tendón de Aquiles), parece que no todo es tan negativo para el clavadista, pues a pesar de que se perderá los próximos Juegos Panamericanos, tiene altas esperanzas de seguir firme en su camino rumbo a Tokio 2020.

Así lo explicó Iván Bautista, entrenador de Germán, quien es consciente de que Lima 2019 otorgará plazas para los Juegos Olímpicos, pero sabe que el proceso para conformar la selección nacional irá mucho más allá de esta justa continental.  

“Sí afecta el proceso con miras a Tokio, pero vamos a esperar a que la Federación Mexicana de Natación confirme los parámetros que se habían dicho: que todas las plazas que se logren en Panamericanos y Mundial son para el país (no para los atletas), de esa forma Germán tendría posibilidades”.

"Vamos a esperar a que la Federación Mexicana de Natación confirme que todas las plazas que se logren en Panamericanos y Mundial son para el país (no para los atletas)".

“Después vendrá el Mundial, ese es el evento donde estarán todas las figuras deportivas y ahí también se darán plazas, ahí la Federación Mexicana de Natación tendrá parámetros más serios para dar las plazas a las personas”, compartió en el entrenador.

Luego de ser operado, el proceso de recuperación de Germán Sánchez será de cuatro a seis meses, razón por la que se espera que el “Duva” llegue en buen nivel para pelear las plazas olímpicas que se disputarán a inicios del siguiente año.

“Aproximadamente en febrero habrá una Copa del Mundo que será el último filtro, de ahí la Federación Mexicana de Natación, con un selectivo nacional, decidirá la selección (de Juegos Olímpicos)”, finalizó Bautista.

RR

Temas

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones