Miércoles, 24 de Abril 2024

Lesión de Germán Sánchez se da en dos de cada 10 mil casos

El tapatío se perderá los Juegos Panamericanos de Lima 2019 debido a una ruptura del tendón de Aquiles, problema atípico entre clavadistas

Por: Diego Alejandro Reos

Es un hecho: el clavadista Germán Sánchez se perderá los próximos Juegos Panamericanos de Lima 2019, pues la ruptura que padeció en el tendón de Aquiles lo alejará de las plataformas por un periodo de cuatro a seis meses.

Lo anterior fue anunciado por el doctor Carlos Alonso Gómez, coordinador de ciencias aplicadas del Code Jalisco, quien además aseguró que la lesión del ''Duva'' es un padecimiento atípico para una persona de su edad (26 años), pues se da en apenas dos casos de cada 10 mil.

''Esta es una lesión desafortunada, ocurre en cada dos de 10 mil casos y es frecuente en los deportes de salto como basquetbol, gimnasia. El pico de presentación máxima de esta lesión está entre las personas de 30 a 40 años, los jóvenes pocas veces lo presentan''.

''Lo que puede propiciar que el tendón de Aquiles se rompa son tendinopatías previas o rupturas microfibrilares. Al ser una estructura a la que no le llega sangre (el tendón), el paciente no refiere dolor muchas veces, es sobrecarga, se puede sentir como molestia al subir escaleras'', explicó el galeno.

A pesar de que se tiene plenamente identificado el padecimiento del ''Duva'', las autoridades del Code aún no tienen certeza de cuándo y dónde será intervenido el doble medallista olímpico, pues aún falta que la Comisión Nacional de Cultura Física y Deporte (Conade) tome una determinación.

Según lo explicó el profesor Iván Bautista, entrenador de clavados del Code Jalisco, Germán se lesionó ayer mientras realizaba su décimo clavado de preparación durante el entrenamiento en la fosa olímpica del inmueble ubicado en Avenida Alcalde.

OF

Temas

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones