Logo de aviso informador Logo de circulo informador Logo de gente bien
Martes, 14 de Agosto 2018

Niko Kovac será entrenador del Bayern la próxima temporada

El actual estratega del Eintracht Frankfurt dejará al club al final de la temporada; firmaría un contrato por tres años con los bávaros

Por: AFP

Kovac, de 46 años, sustituirá a Jupp Heynckes, quien había anunciado que dejaría el club campeón de Alemania al final de la temporada. AFP / ARCHIVO

Kovac, de 46 años, sustituirá a Jupp Heynckes, quien había anunciado que dejaría el club campeón de Alemania al final de la temporada. AFP / ARCHIVO

Niko Kovac, actual entrenador del Eintracht Frankfurt, dejará su club a final de temporada para fichar por el Bayern Munich con un contrato de tres años, indicó este viernes el club bávaro.

"Alcanzamos un acuerdo por un contrato de tres años. Existe una cláusula en su contrato actual que le permite" dejar el Eintracht, explicó el director deportivo del Bayern Hasan Salihamidzic en la página de internet del club.

Kovac, de 46 años, sustituirá a Jupp Heynckes, de 72, que había anunciado que dejaría el club campeón de Alemania al final de la temporada.

En busca de un nuevo entrenador tras la negativa categórica de Jupp Heynckes, que llegó como un bombero para apagar el fuego en octubre tras el cese de Carlo Ancelotti, los dirigentes bávaros optaron por un hombre que conocen bien.

Varios elementos jugaban a su favor: aunque con contrato hasta 2019 con el Eintracht Frankfurt, una cláusula le permitía dejar su club. Para ficharlo, los campeones de Alemania deben pagar unos 2.2 millones de euros al Eintracht, precisa la revista Kicker.

Actualmente entrenador del Frankfurt (quinto en Bundesliga), el ex internacional croata que disputó 83 partidos con su Selección volverá a un club que conoce bien, ya que jugó allí entre 2001 y 2003

"Conoce el club, su ADN y hemos jugado juntos. Nos apreciamos y tenemos muy buenas relaciones", añadió Salihamidzic, también ex jugador del Bayern (1998-2007), que se alineó junto a Kovac en el centro del campo del Bayern y ganaron juntos la Copa Intercontinental en 2001, además de lograr el doblete Copa-Bundesliga en 2003.

El bosnio rechazó las críticas sobre el palmarés como entrenador de Kovac, que algunos estiman todavía ligero.

Ex seleccionador de Croacia

Con el Eintracht, donde juegan los mexicanos Carlos Salcedo y Marco Fabián, evitó el descenso en la temporada 2015-2016. Ahora, el club está en posición de competiciones europeas. AFP / ARCHIVO

                  
"Tiene una experiencia a nivel internacional con Croacia y actualmente en Frankfurt ha logrado sacar al club de una situación complicada", indicó.

Seleccionador de Croacia de 2013 a 2015, Kovac logró clasificar a este equipo al Mundial 2014 en Brasil, aunque con su tercer puesto en su grupo, detrás de Brasil y México, fue eliminado en la fase de grupos.

Con el Eintracht Frankfurt, logró evitar el descenso en la temporada 2015-2016, para terminar en una honrosa undécima plaza la siguiente campaña. Este año, el club está en posición de competiciones europeas.

Tras llegar en octubre de 2017 para sustituir al italiano Carlo Ancelotti, Jupp Heynckes, pese a las peticiones repetidas de los dirigentes del club, rechazó la prolongación de su contrato al término de la temporada.

Entre los candidatos al puesto figuraban Jürgen Klopp (Liverpool), el seleccionador de Alemania, Joachim Löw, y el argentino Mauricio Pochettino (Tottenham).

Pero una de las condiciones fijadas por los dirigentes bávaros era que el próximo técnico debía hablar alemán.

También se hablaba del prometedor Julian Nagelsmann (30 años) de Hoffenheim o de Ralph Hasenhüttl (Leipzig), pero tenían poca experiencia a nivel internacional.

Thomas Tuchel, ex técnico del Borussia Dortmund, también contaba, pero anunció a mediados de marzo su acuerdo "con otro club", que podría ser el París SG, que busca sucesor para Unai Emery.

La solución Kovac habría sido entonces lanzada por su ex compañero Salihamidzic.

Y Kovac podría venir acompañado de su hermano Robert, también ex jugador del club (2001-2005), como su adjunto en el banquillo. Con Salihamidzic como director deportivo y la pareja Kovac al mando, flotaría de nuevo un aire de nostalgia en Baviera.

OF

Temas

Lee También

Comentarios