Viernes, 29 de Marzo 2024

Ni con dos penales, Chivas logra mantener la victoria en San Luis

El empeño de Atlético San Luis durante todo el partido se impuso a las malas decisiones del árbitro y rescatan el empate 2-2

Por: El Informador

San Luis se mostró ambicioso y fueron varios los intentos por quedarse con los tres puntos, pero finalmente dividen unidades con unas Chivas que no convence. IMAGO7 / M. García

San Luis se mostró ambicioso y fueron varios los intentos por quedarse con los tres puntos, pero finalmente dividen unidades con unas Chivas que no convence. IMAGO7 / M. García

Pese a un arbitraje polémico del árbitro Fernando Guerrero, Atlético San Luis se impuso con buen futbol para rescatar el empate contra Chivas con un marcador 2-2.

Chivas logró capitalizar dos decisiones arbitrales que le dieron oportunidades de oro desde los once pasos, pero sin mostrar buen funcionamiento, permitió que San Luis dominara completamente el partido y una jugada en el tiempo de compensación les arrebató la victoria.

Revive el Minuto a minuto: Atlético San Luis vs Chivas

Aunque desde el principio Chivas tuvo pocas intenciones al frente, al minuto 14 de juego un derribo de Uriel Antuna en el área dio la oportunidad para que "Chofis" López abrirera el marcador a favor del Rebaño desde los once pasos con un cobro magistral.

Unos minutos más tarde, al 31, Oribe Peralta buscaba recepción en el área rival cuando Escalante se barre fuerte y lo deja dolido en el césped... El árbitro señala la pena máxima pero es llamado a revisar en el videoarbitraje (VAR), tras echar un vistazo el silbante refrenda su decisión y es el propio Peralta quien capitaliza la pena máxima y así se apunta el primer gol con Chivas en partido de Liga desde su llegada en junio de 2019.

A partir de esto, Atlético San Luis no dejó de intentar al frente aunque no pudo consolidar antes de ir al receso de medio tiempo.

Fue hasta el minuto 55 cuando el árbitro Fernando Guerrero, en lo que pareció un acto de redención más que de justicia, marcó un penal a favor de San Luis tras un empujón en el área que volvió a generar polémica pero finalmente la decisión se mantuvo y Nico Ibañez redujo la brecha en el marcador.

El árbitro decidió agregar cinco minutos al tiempo reglamentario y al 91, Germán Berterame se encontró con un rebote en la media luna del área rival y con un impresionante derechazo dejó sin oportunidad a Toño Rodríguez y la mandó al fondo de la red para sellar el empate.

En los minutos restantes, San Luis se mostró ambicioso y fueron varios los intentos por quedarse con los tres puntos, pero finalmente dividen unidades con unas Chivas que no convence.

LS

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones