Lunes, 29 de Abril 2024

Ni Guadalajara ni Monterrey: estas son las candidatas para Juegos Panamericanos 2027

Las ciudades mexicanas no podrán albergar el evento deportivo

Por: Andrea Garcia

Barranquilla no pudo cumplir los requisitos para albergar el evento. NTX/ARCHIVO

Barranquilla no pudo cumplir los requisitos para albergar el evento. NTX/ARCHIVO

Luego de que Barranquilla perdiera la sede de los Juegos Panamericanos del 2027, Panam Sports hizo oficial las ciudades que competirán por albergar el evento multideportivo dentro de tres años.

Fueron diversos incumplimientos en materia de pagos y organización lo que llevó a Colombia perder la oportunidad de que los Juegos Panamericanos se realizaran en Barranquilla. Ante esto, múltiples ciudades de América mostraron su interés para poder ser sede, Guadalajara y Monterrey fueron dos ciudades que levantaron la mano.

Sin embargo, en semanas anteriores, Ana Guevara, directora general de la Conade, señaló que el gobierno no tenía contemplado el dinero que se necesita desembolsar para hacer oficial la postulación, por lo que sería muy complicado traer los Juegos Panamericanos a suelo mexicano.

Después de varios días sin conocer el futuro de la próxima edición, por fin, Panam Sports dio a conocer, a través de un comunicado, las dos ciudades que cumplieron con todos los requisitos y oficializaron su interés, siendo éstas Lima, Perú y Asunción, Paraguay.

“Antes del 31 de enero, hicieron entrega oficial de todos los requerimientos solicitados por Panam Sports, para entrar en carrera para ser ciudad y país sede. Entre ellos, cartas firmadas por la máxima autoridad de gobierno, de la región y de la ciudad solicitante de cada país, y una carta de intención de parte de cada Comité Olímpico Nacional aprobando la candidatura”, se pudo leer en el documento.

Por medio de una Asamblea General Extraordinaria que estará conformada por el Comité Ejecutivo de Panam Sports, se dará a conocer el martes 12 de marzo del 2024 la próxima ciudad sede.

En dicha Asamblea, cada una de las ciudades candidatas hará una presentación de 40 minutos para tratar de convencer al Comité, posteriormente, se realizará una votación y así se elegirá el próximo país encargado de albergar el evento deportivo más importante del continente.

***Mantente al día con las noticias, únete a nuestro canal oficial de WhatsApp

FA

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones