Jueves, 28 de Marzo 2024

LO ÚLTIMO DE Deportes

Néstor Cortés se va de los Yankees a los Marineros

Nueva York canjeó ayer al pitcher zurdo a Seattle por 28 mil 300 dólares en fondos para bonos

Por: AP

Néstor Cortés Jr. registró cinco victorias y un revés en la pasada temporada. AP

Néstor Cortés Jr. registró cinco victorias y un revés en la pasada temporada. AP

Los Yankees de Nueva York canjearon ayer al pitcher Néstor Cortés Jr. a Seattle por 28 mil 300 dólares en fondos para bonos para firmas internacionales, el resto de lo que los Marineros tenían disponible para negociar.

El zurdo, que el 10 de diciembre cumplirá 25 años, registró una marca de 5-1 y efectividad de 5.67 en 32 actuaciones como relevista y una apertura este año, luego de subir al montículo en labor de relevo en cuatro ocasiones en su primera temporada en Grandes Ligas, con los Yankees en 2018.

El cubano fue separado del plantel la semana pasada a fin de crearle un lugar a los prospectos protegidos previo a la sesión invernal de Draft programada para el próximo mes.

El fondo total de Nueva York para la campaña 2019-2020 aumentó a cinco millones 835 mil 800 dólares luego del traspaso de ayer. Los Yankees han usado cinco millones 762 mil dólares de ese dinero, incluyendo 5.1 millones por el jardinero dominicano Jasson Domínguez, 377 mil 500 dólares por su paisano el tercera base Enger Castellanos y 187 mil 500 por el receptor venezolano Manuel Palencia.

Seattle ahora ha invertido todos sus 5.37 millones de dólares de fondos y está limitado a firmar bonos de 10 mil dólares o menos para el actual año de contrataciones, que culmina el 15 de junio.

Los Marineros concretaron ayer un pacto por 24 millones de dólares y seis años con el primera base Evan White, un acuerdo inusualmente grande para un pelotero que no ha visto acción más allá de sucursal Doble-A.

El equipo anunció el contrato después de que White completó su evaluación física. El acuerdo incluye opciones para las temporadas 2026-28 y posiblemente cubra todos los años en los que White sería elegible a arbitraje salarial.

El inicialista de 23 años fue la decimoséptima selección global en el Draft amateur procedente de Kentucky. Desde el momento que se integró a las sucursales de los Marineros, ha sido reconocido como el primera base del futuro en el equipo de Grandes Ligas debido a su excelente defensiva y un sólido aporte ofensivo en la caja de bateo.

“Nos encanta el jugador y nos encanta la persona. La combinación hizo que fuera muy fácil querer firmarlo para buena parte de la próxima década”, dijo el gerente general de Seattle, Jerry Dipoto, en un comunicado.

LEER TAMBIÉN: Quieren llevar las Grandes Ligas a Orlando

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones