Viernes, 26 de Abril 2024

Néstor Araujo y el Celta caen ante el líder Barcelona

El Barça cierra el año como primero de La Liga al vencer 2-0 a Vigo

Por: El Informador

Néstor Araujo se barre para quitarle el balón a Lionel Messi. EFE/E. Fontcuberta

Néstor Araujo se barre para quitarle el balón a Lionel Messi. EFE/E. Fontcuberta

El Barcelona acabará el año como líder de la Liga española, esto luego de que ayer ganara por marcador de 2-0 al Celta de Vigo del mexicano Néstor Araujo, quien jugó todo el duelo.

En esta fecha número 17 del campeonato, el francés Ousmane Dembelé abrió el marcador al aprovechar un rechace del portero Rubén Blanco (10’); posteriormente Lio Messi marcó el 2-0 desde el límite del área (45’) para mantener al Barça en lo más alto de la clasificación.

Los azulgranas se irán de vacaciones con tres puntos de ventaja sobre su más cercano perseguidor, el Atlético de Madrid, quien marcha segundo de la tabla a la espera de lo que haga hoy el Sevilla ante el Leganés.

Los culés se impusieron con comodidad al Celta, que reaccionó en la segunda parte del encuentro pero no pudo revertir la situación adversa.

“Con un partido tan decantado en el primer tiempo, en el segundo hemos estado bastante más espesos”, dijo el técnico azulgrana, Ernesto Valverde, tras el partido.

"Chicharito" se va en blanco

El West Ham United vio cortada su racha positiva en la Liga Premier de Inglaterra, pues luego de caer 2-0 contra Watford, los “Hammers” perdieron la posibilidad de hilar su quinto triunfo consecutivo.

En un partido dentro del London Stadium, “Chicharito” perdonó de manera inexplicable al minuto 67’, justo cuando una asistencia del brasileño Felipe Anderson lo dejó a bocajarro frente a la portería y el jalisciense no supo resolver.

El ex jugador del Manchester United y Real Madrid generó otra ocasión, pero la defensa del Watford alejó el peligro a tiempo. Hernández Balcázar salió de cambio al 75’ consciente de que careció de puntería.

Traspié para salcedo

Con todo y el mexicano Carlos Salcedo (#13) en la cancha, el Eintracht Frankfurt de Alemania no pudo contra el Bayern Munich, que doblegó a las Águilas en condición de visitante con marcador de 3-0.

En el partido disputado en el Commerzbank-Arena, correspondiente a la Fecha 17 de la Bundesliga, Frank Ribéry anotó un par de goles que cayeron a los minutos 35’ y 79’, mientras que el jugador Rafinha cerró el marcador al minuto 89’.

Con este marcador, el equipo de Salcedo y Marco Fabián sumó su sexta derrota de la temporada y por el momento, a falta del juego del Wolfsburgo, se colocarán en la quinta posición con 27 puntos. 

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones