Jueves, 25 de Abril 2024

Nelly Simón se incorpora a Chivas femenil como gerente deportiva

Destacan que es el primer club de la Liga MX en contar con una mujer en dicha posición

Por: El Informador

Simón se hará cargo de la categoría femenil, luego de que el conjunto culminara el Clausura 2019 fuera de puestos de Liguilla. TWITTER / @NellySimon

Simón se hará cargo de la categoría femenil, luego de que el conjunto culminara el Clausura 2019 fuera de puestos de Liguilla. TWITTER / @NellySimon

A través de un comunicado, Chivas dio a conocer la incorporación de Nelly Simón Fernández a la institución como gerente deportiva de la categoría femenil.

''Nelly cuenta con el liderazgo y la asertividad que le ha otorgado su amplia experiencia profesional en el medio futbolístico, su base de conocimiento está avalada con el título de Director Técnico que obtuvo al cursar la carrera en el ENDIT; desde el surgimiento de la Liga MX Femenil ha destacado como una figura clave para el impulso y desarrollo de la misma, lo cual le ha merecido el reconocimiento dentro del futbol femenil en nuestro país'', indica el documento.

Según explican, la exigencia del ''club más grande, popular y querido de México” es la de ser protagonistas y buscar campeonatos en cualquier competición, por lo que el futbol femenil no es la excepción.

Por eso, la incorporación de Nelly ''reafirma la certeza del Club Deportivo Guadalajara en la capacidad, liderazgo, pasión y compromiso de las mujeres dentro del futbol en México al ser el primer club de la Liga MX Femenil en contar con una mujer en esta posición''.

El conjunto femenil del Rebaño culminó el Torneo Clausura 2019 con una suma de 23 puntos, producto de siete triunfos, dos empates y siete derrotas, lo que las ubicó en la quinta posición del Grupo 2, fuera de la zona de Liguilla.

OF

Temas

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones