Viernes, 19 de Abril 2024

¡Reprobados en todas las categorías!

El Club Guadalajara se quedó sin Liguilla en los equipos mayor, femenil, Sub-20 y Sub-17
 

Por: El Informador

El Rebaño se queda por cuarto torneo seguido fuera de la Fiesta Grande. MEXSPORT

El Rebaño se queda por cuarto torneo seguido fuera de la Fiesta Grande. MEXSPORT

La fase regular del Clausura 2019 terminó y con ella también se hizo evidente una aguda crisis deportiva por la que atraviesa el Guadalajara, ya que ni el primer equipo, ni los planteles de las divisiones inferiores y la categoría femenil obtuvieron los resultados esperados.

En este torneo, el conjunto rojiblanco de Primera División se quedó sin Liguilla y concluyó en el lugar 14 de la clasificación general, mientras que el representativo de la Liga MX Femenil no alcanzó un lugar en la Fiesta Grande al finalizar en el quinto lugar de su grupo. De igual forma, las divisiones Sub-17 y Sub-20 tampoco estuvieron a la altura al no haber obtenido la clasificación a la siguiente ronda, pese a que en otros torneos habían sido protagonistas en la búsqueda por el título.

Pese a ser un club que se caracteriza por la formación de jugadores, así como por el buen desempeño de sus equipos en las Fuerzas Básicas, en esta ocasión Chivas terminó por no clasificar en las categorías principales.

Otra vez en la quema

Habían pasado casi tres años desde la última ocasión en la que el Guadalajara estaba inmiscuido en la lucha por no descender, sin embargo, para el siguiente certamen el Rebaño volverá a la parte baja de la tabla de cocientes. Tras haber sumado apenas 18 puntos, y Chivas igualó su peor marca en torneos cortos, al acumular cuatro certámenes  sin clasificar.

Asimismo, el equipo rojiblanco tuvo su segunda peor marca goleadora de los torneos cortos al sumar apenas 16 tantos, que lo situaron como la tercera ofensiva menos productiva del Clausura 2019. José Cardozo, Alberto Coyote y Tomás Boy fueron los timoneles del Guadalajara en este torneo.

Últimos torneos

  • Apertura 2018    No clasificó
  • Clausura 2018    No clasificó
  • Apertura 2017    No clasificó

Corona abollada

LIGA MX

Parecía que el equipo tapatío podía seguir dominando en la categoría Sub-20, ya que en el Apertura 2018 habían resultado campeones y cuentan con jugadores que ya han tenido experiencia en Primera División. La decepción fue mayúscula por no alcanzar la Liguilla. Terminaron en 14.

El equipo dirigido por Gian Salazar sumó 19 puntos. Únicamente cuatro triunfos, siete empates, seis derrotas fueron los resultados que llevaron al equipo a una de sus peores participaciones desde la creación de esta Liga.

Últimos torneos

  • Apertura 2018    Campeón
  • Clausura 2018    Semifinales
  • Apertura 2017    Semifinales

Tampoco los más jóvenes

LIGA MX

En la Sub-17, donde ha obtenido títulos y nutrido a representativos nacionales, en esta ocasión no les alcanzó para meterse al grupo de los mejores ocho equipos. Su oportunidad de ganar un boleto se esfumó en las últimas fechas.

Los dirigidos por Rodolfo Jáuregui pudieron sumar 23 unidades para quedarse estancados en el puesto número 13 de la clasificación general. Una victoria en sus últimos cuatro encuentros, dejó a los juveniles del Rebaño lejos de la Liguilla.

Últimos torneos

  • Apertura 2018    Semifinales
  • Clausura 2018    Cuartos de Final
  • Apertura 2017    Semifinales

Reacción tardía

MEXSPORT

En la Liga MX Femenil, el Clausura 2019 fue un torneo de altibajos para las rojiblancas, ya que a principios hubo un cambio en el banquillo, además de las múltiples lesiones que aquejaron a algunas futbolistas de la plantilla.

No pudo alcanzar la Liguilla, pese a haber tenido un cierre en el que siempre se mantuvo en la lucha por alcanzar un boleto. Chivas culminó con 23 unidades acumuladas, pero un triunfo del León en la última jornada las dejó con las ganas de pelear por el campeonato.

Últimos torneos

  • Apertura 2018    Semifinales
  • Clausura 2018    No clasificó
  • Apertura 2017    Campeón

Temas

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones