Martes, 25 de Enero 2022

Francia remonta a España y conquista la Nations League

Con goles de Benzema y Mbappé, el combinado galo se alzó con el título de la Nations League

Por: AFP .

La vigente campeona del mundo sucede en el palmarés a la selección de Portugal, que ganó como local la primera edición de la Nations League en 2019. EFE/M. BETEROLLO

La vigente campeona del mundo sucede en el palmarés a la selección de Portugal, que ganó como local la primera edición de la Nations League en 2019. EFE/M. BETEROLLO

La Selección de Francia conquistó el título de la Nations League tras imponerse 2-1 con goles de sus estrellas Karim Benzema (66) Kylian Mbappé (80), que sirvieron para remontar el tanto de Mikel Oyarzabal (64).

La vigente campeona del mundo sucede en el palmarés a la selección de Portugal, que ganó como local la primera edición de la Nations League en 2019.

El tercer puesto fue para el anfitrión Italia, que horas antes venció 2-1 a Bélgica en Turín. En San Siro el partido estuvo dormido más de una hora hasta que una jugada cambió la tendencia.

Theo Hernandez se topó con el larguero (64) y en la continuación Sergio Busquets puso un balón largo para Oyarzabal, que ganó el cuerpeo a Dayot Upamecano y convirtió un tiro cruzado.

Dos minutos después respondió Francia. Paul Pogba sirvió en largo para Karim Benzema, que se inventó un tiro a la escuadra desde el pico del área.

España estaba contra las cuerdas y Mbappé, desacertado hasta entonces, logró el gol del triunfo al convertir un pase al hueco de Theo.

Con estas anotaciones y pese a la presión que metió España sobre el final, Francia se quedó con la victoria y conquistó la segunda edición de la Nations League.

Benzema, mejor jugador de la final

Karim Benzema fue elegido este domingo como mejor jugador de la final de la Nations League que Francia ganó 2-1 a España en San Siro.

Benzema, que también había marcado a Bélgica en las semifinales, anotó un golazo con un derechazo clavado en una escuadra para empatar una diana de Mikel Oyarzabal y fue protagonista con una larga serie de grandes jugadas.

El delantero del Real Madrid ganó su primer trofeo con la selección francesa tras perderse el Mundial de 2018 al no ser convocado por Didier Deschamps.

JL

Temas

Lee También