Viernes, 26 de Abril 2024

LO ÚLTIMO DE Deportes

Nasa Hataoka domina el Marathon LPGA Classic

Desde el arranque de la semana Hataoka demostró un dominante juego y no soltó el acelerador hasta conseguir la quinta victoria de su carrera y segunda en la temporada

Por: Sofía Castiello

Nasa Hataoka se impuso sobre Elizabeth Szokol y Mina Harigae.  AFP/G. SHAMUS

Nasa Hataoka se impuso sobre Elizabeth Szokol y Mina Harigae.  AFP/G. SHAMUS

Debido a un día con muy mal clima y peores pronósticos climáticos, la cuarta y última ronda del Marathon LPGA Classic fue cancelada y el evento se redujo a 54 hoyos, ya que el campo de golf se encontraba en condiciones injugables dejando como campeona a la japonés Nasa Hataoka con un acumulado de -19 golpes. 

Desde el arranque de la semana Hataoka demostró un dominante juego con una primera ronda de 61 golpes, 10 abajo de par, y no soltó el acelerador hasta conseguir la quinta victoria de su carrera y segunda en la temporada por una amplia diferencia de seis impactos sobre Elizabeth Szokol y Mina Harigae

En el PGA Tour, el colombiano Sebastián Muñoz no logró sostener la presión de la última ronda de juego como único líder del John Deere Classic cometiendo errores desde el primer hoyo de juego perdiendo el liderato desde un principio y con una ronda en par de campo, 71 golpes, Muñoz se mantuvo con un acumulado de -16 golpes cayendo empatado hasta el cuarto puesto. Quien aprovechó a la perfección los errores del sudamericano fue el veterano Lucas Glover con una espectacular jornada de siete abajo de par, 64 impactos, y un muy buen cierre de cinco birdies en sus últimos siete hoyos con los cuales finalizó la jornada con un total de -19 golpes en la semana y con eso romper una sequía de más de 10 años sin títulos. 

Con dos golpes de ventaja sobre Kevin Na Ryan Moore, el estadounidense logró la cuarta carrera en su carrera y primera desde el Wells Fargo en el 2011. 

Mientras que en tour de ascenso del Korn Ferry Tour, el TPC Colorado Championship se tuvo que definir en un triple desempate por parte de Tag Ridings, Davis Skinns y Kevin Yu con un acumulado de -16 en donde Ridings salió vencedor en el segundo hoyo de desempate para llevarse su primera victoria en lo que va de la temporada. 

El mexicano José de Jesús Rodríguez finalizó la semana con otra sólida jornada de cuatro abajo de par, 68 golpes, en la cual marcó tres bogeys, cinco birdies y un eagle en su tercer hoyo de juego. 

Con un acumulado de -11 impactos, “El Camarón” fue el mejor mexicano clasificado empatando el decimotercer puesto para recuperar algunos lugares en el ranking en busca de una tarjeta al PGA Tour. 

Por su parte, Roberto Díaz no tuvo su mejor juego para el cierre del campeonato y con una jornada de dos arriba de par, 74 impactos, “Bobby cayó empatado hasta el lugar 62 con un total de -2 golpes para el campeonato. 

JL

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones