Jueves, 25 de Abril 2024

Nápoles 2019, un bálsamo para los clavados de México

Clavadistas mexicanos logran un papel histórico en la Universiada Mundial al conseguir un total de 11 medallas

Por: Diego Alejandro Reos

En total, los deportistas obtuvieron cuatro oros, seis platas y un bronce. ESPECIAL

En total, los deportistas obtuvieron cuatro oros, seis platas y un bronce. ESPECIAL

No todo está mal dentro del gremio de los clavadistas mexicanos, pues entre toda la polémica y distanciamiento que han vivido los saltarines nacionales en los últimos meses, las buenas noticias han comenzado a llegar desde Nápoles, ciudad italiana donde se lleva a cabo la Universiada Mundial 2019.

Dentro de esta justa estudiantil los clavadistas mexicanos lograron un papel histórico al conseguir un total de 11 medallas para la delegación nacional.

Con esta cosecha, misma que comprende una suma de cuatro oros, seis platas y un bronce, México se superó a sí mismo al mejorar su propia marca dentro de esta disciplina en la historia de las Universiadas Mundiales.

Asimismo, esta cifra de medallas confirma a clavados como el deporte donde México es potencia por excelencia, ya que de las 14 preseas que contabiliza el país en el medallero general, sólo tres no fueron conseguidas por los saltarines nacionales.

• Atletas jaliscienses van por 36 medallas en Lima 2019

De esta forma, a pesar de que la controversia haya envuelto a los clavadistas mexicanos en las últimas semanas, el país sigue demostrando su calidad dentro de esta disciplina que es, entre otras cosas, el deporte que más medallas olímpicas le ha dado al país.

JM

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones