Viernes, 19 de Abril 2024

Nantes acude a la FIFA por pago del traspaso de Sala al Cardiff

El equipo francés exige el primer monto de seis MDE de los 17 pactados, pero que quedó en suspenso tras la muerte del jugador en un accidente aéreo

Por: AFP

El Nantes envió a comienzos de febrero un correo dando 10 días al Cardiff para cumplir con el primer pago antes de iniciar un procedimiento ante la FIFA. REUTERS / S. Mahe

El Nantes envió a comienzos de febrero un correo dando 10 días al Cardiff para cumplir con el primer pago antes de iniciar un procedimiento ante la FIFA. REUTERS / S. Mahe

El FC Nantes recurrió ante la FIFA para percibir por parte del Cardiff el pago del traspaso del delantero argentino Emiliano Sala, en suspenso por el club galés, informó este miércoles una fuente próxima al Nantes.

Después de la desaparición del jugador en un accidente de avión, el Cardiff decidió no cumplir con un primer pago de seis millones de euros de los 17 del montante total del traspaso, que fue validado por las autoridades futbolísticas antes del accidente.

El Nantes envió a comienzos de febrero un correo dando 10 días al Cardiff para cumplir con el primer pago antes de iniciar un procedimiento ante la FIFA.

Por su parte, el club de la Premier League manifestó su voluntad de esperar a las conclusiones de la investigación sobre el accidente para ver si una parte de la responsabilidad podía imputarse al club francés.

El Cardiff estimó asimismo que el Nantes era responsable por el vuelo fatídico organizado por Mark McKay, hijo del intermediario Willy McKay al que el Nantes encargó encontrar un club inglés para Sala.

El Nantes debate que un Certificado internacional de traspaso (CIT) registrando el fichaje de Sala por el Cardiff fue emitido antes del accidente por lo que el delantero ya no estaba bajo su responsabilidad.

Según un primer informe de la investigación provisional publicado el lunes, el aparato que transportaba a Sala y a su piloto David Ibbotson, no dispondría de los permisos para realizar un vuelo comercial.

Tampoco es seguro que el piloto tuviese autorización para volar por la noche, según dicho informe provisional.

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