Jueves, 25 de Abril 2024

Nadie detiene la fuerza de Aaron Judge

El jardinero de los Yankees llega a 54 vuelacercas en la temporada en la victoria 5-2 de los Yankees sobre los Mellizos

Por: AP .

El más cercano perseguidor de Judge en el liderato de cuadrangulares está a 18 de distancia. AP/N. Murray

El más cercano perseguidor de Judge en el liderato de cuadrangulares está a 18 de distancia. AP/N. Murray

Aaron Judge siguió encendido con el bate y conectó su jonrón 54 para ampliar su liderato en las Grandes Ligas, volándose la cerca por tercer día consecutivo para que los Yankees de Nueva York superaran por 5-2 a los Mellizos de Minnesota.

Judge ha sacudido cuadrangulares en cinco de los últimos siete juegos para los líderes de la División Este de la Liga Americana. Rompió el empate 2-2 en el sexto episodio al desaparecer el slider en cuenta de 3-1 de Trevor Megill (3-2).

“Me cuesta describir en palabras lo que está haciendo”, dijo el mánager Aaron Boone. “Está en medio de una temporada especial”.

El estelar toletero alcanzó los 54 jonrones en su juego 131 de la campaña. Se mantiene en ritmo para alcanzar los 65, cuatro más que el récord de Roger Maris en la Liga Americana, fijado en 1961. Maris conectó su cuadrangular 54 frente Tom Cheney de Washington en el duelo 139 de la temporada, el 6 de septiembre de 1961.

“Estoy muy pendiente a eso. ¿Quién no lo haría”, dijo Boone. “Sería algo asombroso”.

Judge, quien también sumó un doble, ha anotado cinco de las últimas ocho carreras de Nueva York.

Disparó jonrones solitarios en los últimos dos juegos en Tampa Bay, anotó con un elevado de sacrificio del novato Oswaldo Cabrera el domingo y pisó el plato tras un sencillo de Josh Donaldson en el primer episodio del encuentro de ayer frente a los Mellizos.

Es la novena vez en su carrera que Judge conecta un vuelacercas en tres juegos seguidos y la tercera vez esta temporada.

Judge terminó el juego con 18 jonrones por delante de Kyle Schwarber, de Filadelfia, por el liderato de las Grandes Ligas. Está también a 23 por delante del cubano Yordan Álvarez, de Houston, en la Liga Americana.

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones