Martes, 23 de Abril 2024

Nada como las Águilas

Miguel Herrera le advierte al Atlanta que su equipo es el mejor del continente
 

Por: El Informador

Confiado. El director técnico azulcrema cree que su equipo compite con clubes como Boca Juniors o River Plate por ser el mejor del continente. NTX

Confiado. El director técnico azulcrema cree que su equipo compite con clubes como Boca Juniors o River Plate por ser el mejor del continente. NTX

El entrenador del América, Miguel Herrera, afirmó ayer que el Atlanta United es el que debe preocuparse porque se mide en la Concacaf Liga de Campeones a las Águilas, el equipo más poderoso del continente.

“Ellos se enfrentan al equipo más poderoso de América, nosotros estamos peleando con River y Boca por ser el mejor equipo del continente, ellos están en una Liga en crecimiento, ellos deberían ser los preocupados”, señaló el técnico en conferencia de prensa.

Según la FIFA, América es el decimosegundo club del continente, cuarto de México detrás de Monterrey, Tigres UANL y León, sin embargo, Herrera desconoció los números en la rueda de prensa previa al duelo ante el Atlanta United, hoy en los Cuartos de Final del torneo regional.

“América siempre está obligado a ganar todo, a pesar de no ser el único equipo que gasta dinero, tenemos que salir a disputar los títulos que jugamos, por eso vamos con nuestros mejores jugadores para enfrentar este torneo y encaminar lo mejor posible esta llave”, advirtió.

Herrera reconoció que el Atlanta United perderá poder ofensivo al no poder contar con su goleador, el delantero venezolano Josef Martínez, quien no jugará ante las Águilas por una ruptura de ligamento cruzado anterior de la rodilla derecha, hace una semana dentro de un encuentro de la MLS.

“Atlanta pierde con la lesión de Martínez porque es su goleador, es un jugador de gran nivel y claro que pierde a pesar de que el que entre lo haga bien, pero son circunstancias con las que tenemos que batallar los técnicos y esa es tarea de ellos”, explicó el timonel americanista.

Sobre el nivel mostrado por su equipo hasta el momento, Herrera mencionó que se han mantenido en tercer lugar en la Liga mexicana y están metidos en Cuartos de Final en el torneo de la Concacaf.

“No me preocupo por nuestro paso porque en la Liga estamos en tercer lugar y en Concacaf estamos peleando por avanzar a una Semifinal”.

Por su parte, el mediocampista argentino del Atlanta United, Gonzalo Martínez, se negó a “engancharse” con el técnico del América, Miguel Herrera, al declarar que si el “Piojo” considera a su equipo como el más “poderoso” de este continente”, está bien.

Luego de medirse al Atlanta United, América permanecerá en sus instalaciones al Sur de la Ciudad de México para retomar su actividad en el torneo de Clausura, en el que recibirá a Cruz Azul en la Fecha 10 el próximo domingo 15 en el Estadio Azteca.

JL

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones