Jueves, 25 de Abril 2024

¡Líderes del medallero! Jalisco incrementa su ventaja en los Nacionales Conade

Son apenas los primeros días de competencia, pero los atletas jaliscienses ya levantaron la mano como la delegación candidata a ganar el campeonato

Por: Martín Navarro

Jalisco amaneció este martes como líder indiscutible del medallero con un acumulado de 49 preseas doradas, 23 de plata y 25 de bronce. TWITTER / @codejalisco

Jalisco amaneció este martes como líder indiscutible del medallero con un acumulado de 49 preseas doradas, 23 de plata y 25 de bronce. TWITTER / @codejalisco

Tras una jornada llena de éxitos deportivos, la delegación de Jalisco se embolsó 23 medallas de oro este lunes y acrecentó así su ventaja en la punta del medallero de los Nacionales Conade 2022.

Son apenas los primeros días de competencia, pero los atletas jaliscienses ya levantaron la mano como la delegación candidata a ganar el campeonato de estos juegos, tal y como lo hicieron anteriormente durante 20 años consecutivos en la ya extinta Olimpiada Nacional.

Este lunes los atletas jaliscienses tuvieron una brillante actuación y lograron la que hasta ahora ha sido su jornada más productiva en lo colectivo al conquistar 23 medallas de oro en disciplinas como squash, vela, ajedrez, polo acuático, natación y pentatlón moderno.

TWITTER

Jalisco amaneció así como líder indiscutible del medallero con un acumulado de 49 preseas doradas, 23 de plata y 25 de bronce, superando claramente a sus más cercanos perseguidores que son las delegaciones de Nuevo León y Baja California, quienes suman por ahora 21 y 20 oros, respectivamente.

Anteriormente, en la Olimpiada Nacional, se definía al estado ganador mediante una tabla por puntos donde los atletas acumulaban unidades en cada una de sus competencias. Pero ahora, en esta primera edición oficial de los Nacionales Conade, el ganador será simple y sencillamente quien conquiste la mayor cantidad de medallas de oro.

OF

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones