Viernes, 26 de Abril 2024

¡Arrolladores! Jalisco acaricia el récord de oros en Nacionales CONADE

La delegación está cada vez más cerca de imponer una nueva marca de medallas; así marchan los números

Por: Martín Navarro

Son 38 medallas de oro las que separan a Jalisco de imponer una nueva marca este año, cuando aún restan 21 días de competencias deportivas. ESPECIAL / Code Jalisco

Son 38 medallas de oro las que separan a Jalisco de imponer una nueva marca este año, cuando aún restan 21 días de competencias deportivas. ESPECIAL / Code Jalisco

Tras otra jornada llena de triunfos, la delegación jalisciense está cada vez más cerca de imponer una nueva marca de medallas de oro en los Nacionales CONADE 2022.

Al día de hoy, Jalisco es líder absoluto del medallero con una suma total de 351 preseas de oro, dejando ya muy atrás a la delegación de Nuevo León que marcha en segundo lugar con 230 metales dorados.

Así Jalisco se perfila no solo para ser campeón de esta primera edición oficial de los Nacionales CONADE, sino también para imponer una nueva marca de medallas de oro.

El récord histórico le pertenece a la delegación de Jalisco que en 2015 logró la suma de 388 oros en la entonces llamada Olimpiada Nacional.

De esta manera, son 38 medallas de oro las que separan a Jalisco de imponer una nueva marca este año, cuando aún restan 21 días de competencias deportivas.

En otras palabra, la delegación jalisciense lograría dicho récord si gana un promedio de dos oros diarios en estas últimas tres semanas de los Nacionales CONADE 2022.

Los atletas jaliscienses han demostrado que tienen el potencial para llegar a ese objetivo. Tan sólo la jornada del martes se transformó en una lluvia de medallas, pues Jalisco conquistó hasta 18 oros el día de ayer, 11 de ellos en levantamiento de pesas, seis en clavados y uno más en taekwondo.

TWITTER

OF

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones