Jueves, 25 de Abril 2024

Jalisco cosecha medallas en aguas abiertas en las Nacionales CONADE

En este primer día de actividades la delegación jalisciense conquistó una medalla de oro, una de plata y otra de bronce

Por: Martín Navarro

Hasta ahora la delegación jalisciense acumula 374 preseas doradas y está cada vez más cerca de alcanzar el récord de 388 oros. ESPECIAL

Hasta ahora la delegación jalisciense acumula 374 preseas doradas y está cada vez más cerca de alcanzar el récord de 388 oros. ESPECIAL

Tras consagrarse como virtuales campeones de los Nacionales CONADE 2022, la delegación de Jalisco sigue sumando preseas en esta justa deportiva.

Arrancó la actividad de la natación en aguas abiertas desde Guaymas, Sonora, y en este primer día de actividades la delegación jalisciense conquistó una medalla de oro, una de plata y otra de bronce.

Roberto Valdés se subió a lo más alto del podio luego de haber dominado ampliamente la prueba de los cinco kilómetros varonil, competencia donde el también jalisciense, Omar Del Toro, se colgó la presea de bronce.

Ya en la categoría femenil, Citlalli Mora fue la responsable de conquistar la medalla de plata para Jalisco luego de haber sido segundo lugar en la prueba de los 10 kilómetros femenil.

La actividad de esta disciplina deportiva continuará el día de mañana con las modalidades de relevos mixtos en aguas abiertas, donde Jalisco buscará cosechar más medallas en busca de imponer una marca histórica de oros en esta justa deportiva.

Hasta ahora la delegación jalisciense acumula 374 preseas doradas y está cada vez más cerca de alcanzar el récord de 388 oros, mismo que le pertenece a  Jalisco desde la Olimpiada Nacional 2015.

JL

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones