Jueves, 25 de Abril 2024

¡Dominantes! Jalisco supera los 300 oros en Nacionales CONADE

La delegación jalisciense ya rebasó la barrera de las 300 medallas de oro

Por: Martín Navarro

Jalisco llegó ya a la suma total de 307 preseas de oro y es líder absoluto del medallero en los Nacionales CONADE 2022. ESPECIAL

Jalisco llegó ya a la suma total de 307 preseas de oro y es líder absoluto del medallero en los Nacionales CONADE 2022. ESPECIAL

Tras una gran actuación dentro de la escalada deportiva, la delegación de Jalisco superó ya la barrera de las 300 medallas de oro en los Nacionales CONADE 2022.

El equipo auriazul cosechó el día de hoy tres oros, dos platas y un bronce en esta disciplina para consagrarse además como la primera entidad campeona en la escalada deportiva, competencia recién incorporada al programa de los Nacionales CONADE.

El primer triunfo del día vino por conducto de Natalia González, quien se llevó el oro en la categoría juvenil “B” de la rama femenil, dejando a Jalisco en ese momento con 299 metales dorados.

Más tarde llegó el momento especial. Ian Leonardo Vargas conquistó el triunfo en la categoría juvenil “B” de la rama varonil y le dio así el oro 300 para la delegación jalisciense en esta justa deportiva.

Pero ahí no se detuvo la cosecha de victorias. Para sellar de una vez por todas el campeonato en la escalada deportiva, Jalisco conquistó otra presea dorada por conducto de Katya Brockman, quien se subió a lo más alto del podio en la categoría juvenil “A”.

LÍDERES INDISCUTIBLES

Con esta suma de triunfos, más la gran cosecha de esta jornada en otras disciplinas deportivas, Jalisco llegó ya a la suma total de 307 preseas de oro y es líder absoluto del medallero en los Nacionales CONADE 2022, pues incrementó una vez más su ventaja sobre Nuevo León, quien marcha en segundo sitio con 208 metales dorados.

JL

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones