Miércoles, 24 de Abril 2024

Nacidos para perder

Varios equipos profesionales serán recordados a lo largo de la historia por su tendencia a no ganar lo suficiente en 2017

Por: El Informador

En su cuarta oportunidad frente a los Steelers, Corey Coleman no pudo atrapar un pase que lucía sencillo, sentenciando la temporada de 0-16 para los Browns de Cleveland. AFP/J. Berl

En su cuarta oportunidad frente a los Steelers, Corey Coleman no pudo atrapar un pase que lucía sencillo, sentenciando la temporada de 0-16 para los Browns de Cleveland. AFP/J. Berl

El año 2017 será un año recordado por las hazañas deportivas que lograron diversos equipos y personajes. Remontadas históricas como la de los Patriots de Nueva Inglaterra en el Super Bowl o la del Barcelona frente al París Saint-Germain en los Octavos de la Champions League.

Hazañas que parecían imposibles o improbables, pero que el al final se dieron: el caso de ver a Perú, Islandia y Panamá en el Mundial lo comprueban, o el regreso de Rafael Nadal a ser el número uno del mundo cuando nadie lo habría previsto. Incluso aquellos que por primera vez sintieron lo que es levantar un título de campeón después de la tragedia más grande en la historia de la ciudad; los Astros de Houston se llenaron de la fuerza de su gente y lo lograron.

Mientras que estas hazañas le paran el corazón a los aficionados, existen otras que hacen que los mismos quieran arrancarse la piel. El caso más concreto del año que concluyó hace unos días, el de los Browns de Cleveland, quienes no conformes con lo exhibido la temporada pasada, se mostraron decididos, ahora sí, a no ganar un solo partido en todo el año.

No fue fácil, pero lo lograron. Con la estrepitosa cantidad de 16 derrotas, igualaron a los Lions de Detroit de 2008, quienes hasta entonces, eran la única franquicia en irse sin victoria en una temporada regular de 16 juegos en la NFL.

No obstante, no sólo ha sido Cleveland la envidia de todos los equipos perdedores en 2017. Alrededor del mundo, ha habido varios conjuntos que han hecho lo posible por destacar en el departamento de las desgracias. A continuación los repasamos.

EL SALÓN DE LA IGNOMINIA DEL AÑO VIEJO

Empequeñecidos
Podría decirse que la presente década en el beisbol de las Grandes Ligas pertenece al equipo de los Gigantes de San Francisco. Victoriosos en el Clásico de Otoño en tres ocasiones (2010, 2012 y 2014) nadie ha ganado más que ellos esta década. No obstante, 2017 fue un año para el olvido. Se quedaron a dos derrotas de llegar al centenar (64-98), y establecieron el segundo peor récord en su historia, sólo por detrás del conseguido en 1985 (62-100).

Sin fauces
Con pocos años de historia, la franquicia de los Coyotes de Arizona tendrá que esperar al menos otro más para que recuerden su nombre de manera positiva en los libros de historia de la NHL. En su sexta temporada compitiendo al máximo nivel, seguirán sin conocer los Playoffs. Venciendo sólo en nueve ocasiones, son el peor equipo no sólo de esta temporada, sino del ciclo anual, finalizando 2017 con marca 28-48-5 y 66 puntos, una victoria menos que los Cannucks de Vancouver.

En la órbita equivocada
Derrocando a los 76ers como el peor equipo de los últimos dos años, era sólo cuestión de tiempo para que los Nets de Brooklyn, del coach Kenny Atkinson, tras el pésimo 2016 del que sólo Philadelphia los pudo haber salvado, sean el patito feo de la NBA. A pesar de que los Lakers pelearon por el “título”, tan sólo 25 juegos ganados y 61 perdidos en todo el calendario natural del año pasado los hace de los Nets merecedores absolutos a ser el equipo más perdedor del mejor basquetbol del planeta.

No los saquen de su casa
Podrán ser dominadores absolutos de la última década en la Basketball Bundesliga donde nadie les hace cosquillas, sin embargo, a la hora de enfrentar a los pesos pesados de Europa, el Brose Bamberg fue un peso ligero todo el año. Tras el pésimo cierre de la campaña 16-17, quedaron fuera de toda posibilidad de pelear por el título de la Euroliga. Con los mismos problemas que empezaron el año anterior, fue como lo terminaron; se fueron con marca de 9-21 en todo el año y no podrán ser los reyes de las duelas del Viejo Continente.

Gatitos inofensivos
Uno de los llamados grandes del futbol mexicano pasa el que quizá es el peor momento de su historia desde que se establecieron los torneos cortos. Con malas decisiones en la dirección deportiva y el banquillo, se han condenado a ser la burla de la Liga MX. Finalizando en penúltimo y último lugar en el Clausura 2017 y Apertura 2017, respectivamente, con la raquítica suma de 31 puntos anuales producto de ocho victorias, siete empates y la friolera de 19 derrotas, alzándose sobre los demás como los reyes del chiste malo.

Vientos malos
A pesar de que sólo jugaron el segundo semestre del año en la Serie A, al ser un equipo recién ascendido, el promedio de 0.21 puntos por partido del Benevento es el peor en el futbol del Viejo Continente en todo el año anterior. Con apenas cuatro unidades en 19 partidos, producto de una victoria y un empate, derrocaron al Ancona, que sumara cinco puntos en los primeros 19 juegos de Liga, y son ahora el equipo con la peor primera vuelta en la historia del futbol italiano.

Más descoloridos que el nombre
Poco les duró el gusto a los seguidores de la Fuerza Amarilla, quienes apenas habían conseguido su ascenso a la Serie A de Ecuador en 2016, pues 2017 fue un caos absoluto. A pesar de haber disputado la Copa Sudamericana, podría decirse que fue más perjuicio que beneficio. Consiguiendo apenas 28 puntos en los 44 partidos disputados en todo el año, sufrieron la peor consecuencia de todas y descendieron a la Serie B de su país. En la Liga disputaron 44 encuentros y perdieron 25, contra sólo siete victorias en todo el año.

Descabezados
Por cuarto año consecutivo, el equipo de los Olmecas de Tabasco tuvo que ver los Playoffs de la Liga Mexicana de Beisbol por la televisión. La novena tabasqueña no sólo se adjudicó el peor récord del beisbol veraniego de nuestro país en los últimos cuatro años, sino que establecieron marca de la franquicia en 2017 como la peor de su historia al terminar con récord de 38-69. Mención nada honrosa para los Cañeros de Los Mochis de la Liga Mexicana del Pacífico, que en el recién concluido rol regular perdieron 48 de los 68 encuentros.

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones