Miércoles, 24 de Abril 2024

Nace el Team Chivas de Triatlón

Con un equipo de 45 atletas, el club rojiblanco incursiona de manera oficial en este deporte

Por: Alejandro Ramírez

En febrero se viene el primer evento oficial, en el cual espera una buena convocatoria. EL INFORMADOR / A. Ramírez

En febrero se viene el primer evento oficial, en el cual espera una buena convocatoria. EL INFORMADOR / A. Ramírez

Se llevó a cabo el primer medio fondo organizado por Chivas y Team Chivas de triatlón, que contó con la presencia de Juan Carlos Vergara, director general del Team Chivas, Jorge Cardoso, Head Coach del  equipo rojiblanco y del presidente de la Asociación de Ciclismo de Jalisco, Marco Robles, quienes aprovecharon el momento para dar a conocer de manera pública que el club rojiblanco incursiona de manera oficial en este deporte.
 
Juan Carlos Vergara precisó que por el momento cuentan con 45 atletas en el equipo de triatlón, número que podrá incrementarse porque quieren que el deporte sea un medio para que muchos jóvenes busquen alternativas de crecimiento personal y por qué no, profesional.
 
"El Team Chivas es una realidad. El Guadalajara es una institución que a través del deporte buscar contagiar a todo sus aficionados. La intención de este nuevo equipo es incentivar a que la gente lleve una vida más saludable y que la motivación sea defender los colores de Chivas. Para nosotros es un orgullo ser representantes en México y en el mundo de estos colores y ojalá que podamos influir para que en el corto plazo se retomen en nuestro país los grandes eventos de ciclismo y de triatlón".

 
Cardozo mencionó que en febrero se viene el primer evento oficial, en el cual espera una buena convocatoria, quedan meses para trabajarlo y que salga de la mejor forma.
 
"Agradecido con el Club por darnos esta oportunidad. En 2019 creceremos al equipo y haremos muchos eventos de ruta, aquí en torno al Estadio Akron, de la mano de la Asociación Ciclista de Jalisco queremos impulsar el ciclismo, la natación y la carrera. En febrero haremos nuestro primer evento oficial, será un medio fondo y desde ahorita los invitamos a que se inscriban y que se unan a este proyecto que básicamente buscará ser el mejor team de México".
 
El presidente de la Asociación de Ciclismo de Jalisco, dio apoyo total a este nuevo Team, porque dijo que siempre que han necesitado del circuito JVC para rodar, el apoyo lo han tenido, así que ahora les toca regresar la cortesía, porque el proyecto está enfocado en lograr metas importantes para impulsar desde el ciclismo y demás.
 
"Nosotros nos hemos apoderado de las vialidades entorno al Estadio Akron desde hace 4 años y ahora nos da muchísimo gusto venir a su casa y ser parte del nacimiento del Team Chivas. Jalisco siempre ha sido cuna de grandes triatletas y seguramente que por conducto de esta gran Institución, que siempre impulsa el deporte, y con la visión de Jorge Vergara, no dudo que tendrán mucho éxito. Estamos orgullosos de ser sus aliados y ojalá que este sea el primero de muchos nuevos proyecto de Chivas en otros deportes".
 
El Team Chivas de triatlón, se tomó la foto oficial este día, al finalizar el evento de medio fondo que se desarrolló en las inmediaciones del Akron y al final, sellaron el día compartiendo el pan y la sal.

LS

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones