Viernes, 29 de Marzo 2024

La NFL no se preocupa por remodelación del Azteca

El estadio mexicano será remodelado el próximo año para albergar la Copa del Mundo 2026, por lo que podría no recibir futbol americano 

Por: El Informador

El 21 de noviembre de este año los 49ers de San Francisco se enfrentarán a los Arizona Cardinals en el Azteca

El 21 de noviembre de este año los 49ers de San Francisco se enfrentarán a los Arizona Cardinals en el Azteca

Peter O’Reilly, vicepresidente ejecutivo de negocios y eventos de la NFL, dijo que esa Liga no se “fija” en si la remodelación que sufrirá el estadio Azteca impedirá que se realice ahí el juego programado para la temporada 2023.

“Para responder a eso vamos a referirlos con la gente del estadio Azteca y cualquier plan que ellos tengan para su estadio. Nuestro enfoque en este momento es el regreso a la Ciudad de México este año”, afirmó O’Reilly.

Y es que el estadio Azteca sufrirá una remodelación para albergar algunos juegos del Mundial de 2026. 

Esa remodelación se proyecta que tardará entre 12 y 18 meses y se tiene como fecha tentativa arrancar a mediados de 2023, lo que impediría albergar el partido de la temporada de la NFL del próximo año.

Pero O’Reilly se limitó a hablar de la importancia que tendrá para la liga el juego entre los San Francisco 49ers y los Arizona Cardinals del próximo 21 de noviembre, de la semana 11 de la temporada 2022, que se realizará en el estadio Azteca.

“Sólo estamos concentrados en el partido de este año en el que esperamos tener un regreso muy exitoso a la Ciudad de México después de dos años de ausencia provocada por el COVID-19”, subrayó.

El duelo 49ers-Cardinals cerrará la serie de cinco partidos internacionales que la NFL programó este año fuera de Estados Unidos.

Los primeros tres juegos de esta serie se realizaron en Londres; el 2 de octubre chocaron Vikings-Saints, el día 9 del mismo mes jugaron Giants-Packers y el 30 de octubre se enfrentaron Broncos-Jaguars.

Este domingo, dentro de la semana 10 de la temporada, se enfrentarán los Seattle Seahawks y los Tampa Bay Buccaneers, en el Allianz Arena de Munich.

O’Reilly explicó que será hasta después del partido del 21 de noviembre en el Azteca cuando se empiece a planificar el juego que la NFL tiene pactado para el próximo año.

Listos para Munich

Tom Brady afirmó ayer que los Tampa Bay Buccaneers afrontarán “uno de los juegos más épicos de la temporada”, este domingo frente a los Seattle Seahawks en Munich.

“Será uno de los juegos más épicos de la temporada porque jugaremos contra un gran equipo como es Seattle. Ellos son primeros en su División, nosotros lo somos en la nuestra, así que eso indica un gran desafío para ambos”, afirmó Brady.

El partido se jugará en el Allianz Arena.

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones