Jueves, 28 de Marzo 2024

NFL: endurecen uso de cubrebocas en partidos

La Liga comunicó en un memorando los nuevos ajustes al protocolo para los equipos

Por: AP

NO MÁS. La Liga se puso exigente para evitar futuros contagios. ESPECIAL

NO MÁS. La Liga se puso exigente para evitar futuros contagios. ESPECIAL

La NFL endureció su orden sobre el uso obligatorio de mascarillas entre el personal técnico y los jugadores que estén en la banca o las laterales y advirtió que adoptará medidas disciplinarias contra quienes infrinjan los protocolos actualizados de la Liga sobre el COVID-19.

La Liga comunicó a los equipos en un memorando que los jugadores que no vayan a ser sustitutos ni se estén preparando para ingresar en el terreno de juego o que se encuentren sin casco deben usar mascarilla o bufandas dobles en las partes laterales fuera de la cancha a partir de esta semana.

Los encargados de indicar las jugadas deben ahora usar mascarilla aun si tienen puesto un escudo facial. Las interacciones posteriores a los partidos entre los jugadores y el personal serán limitadas.

Asimismo, los jugadores y el personal del equipo deben usar mascarillas y pueden saludar brevemente a oponentes al término de los encuentros.

“Los jugadores que no utilicen mascarillas cuando se encuentren en las laterales de la cancha estarán sujetos a medidas disciplinarias".

“Los equipos están obligados a hacer efectivas estas medidas. Las infracciones por parte de los jugadores y/o el personal resultará en la imposición de medidas de responsabilidad al club. Se recomienda firmemente que cada equipo designe uno o dos individuos en la zona de la banca para que garantice el cumplimiento de estas normativas”, dijo la Liga.

También decidieron reducir a 62 el número máximo de jugadores que pueden viajar. Cualquier jugador que viaje para un encuentro, incluso los lesionados que no verán acción, serán contados como parte del máximo.

JL

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones