Viernes, 19 de Abril 2024

LO ÚLTIMO DE Deportes

NFL: Los Chiefs buscan afianzarse en la cima del Oeste

Kansas City puede conseguir la corona divisional si vence a Denver y los Jets derrotan a Las Vegas

Por: AP

La ofensiva de los Chiefs, comandada por Patrick Mahomes, promedia más de 30 puntos por juego. AFP/M. Ehrmann

La ofensiva de los Chiefs, comandada por Patrick Mahomes, promedia más de 30 puntos por juego. AFP/M. Ehrmann

La buena noticia para los Broncos de Denver es que hoy tendrán nuevamente a un quarterback detrás del centro. La mala noticia es que será ante los Chiefs de Kansas City.

Los Chiefs buscan hilvanar su séptima victoria de la mano de Patrick Mahomes y de la segunda ofensiva más productiva de toda la NFL, una unidad que promedia 31.6 puntos por encuentro. Un desafío mayúsculo para unos Broncos, derrotados en tres de sus últimos cuatro encuentros.

Drew Lock, Brett Rypien y el veterano Blake Bortles salieron de la lista de COVID-19 y  Lock se perfila para retomar sus labores como titular detrás del centro, siempre una buena noticia para los Broncos. Pero la exigencia será mayúscula considerando que debe mantener el paso con Mahomes. Denver apenas tiene dos encuentros con al menos 27 puntos en los ocho inicios de Lock.

Mahomes no tiene ninguno de esos problemas. La semana pasada se convirtió en el primer quarterback en la historia de la NFL con cuatro juegos de al menos 30 pases completos y 300 yardas y hoy podría lograr la corona divisional si antes los Raiders de Las Vegas pierden ante los Jets de Nueva York y Kansas City logra vencer a Denver.

Mahomes nunca ha perdido en seis inicios ante los Broncos, incluyendo el encuentro de la Semana 7 en el que guió a los Chiefs a un contundente triunfo de 43-17 en Denver.

La defensiva de los Broncos, sin embargo, es la séptima mejor de la liga en yardas permitidas por la vía aérea y séptima con 31 capturas. No obstante, Denver ha admitido al menos 30 puntos en cinco de sus últimos seis juegos en la actual temporada, aunque en buena medida se debe a sus 26 pérdidas de balón, la mayor cantidad en toda la NFL.

Otro equipo que podría amarrar su boleto a la postemporada, sería el de los Saints de Nueva Orleans, si derrota a los Falcons de Atlanta y los Bears de Chicago pierden ante los Lions de Detroit.

Además, los Steelers de Pittsburgh harían lo propio si mañana derrotan a Washington y los Browns pierden hoy ante Tennessee.

HOY EN TV

Colts vs. Texans

12:00 hrs. FS1

Saints vs. Falcons

12:00 hrs. FS2

Browns vs. Titans

12:00 hrs. IZZI

Rams vs. Cardinals

15:05 hrs. FS1

Patriots vs. Chargers

15:25 hrs. FS2

Eagles vs. Packers

15:25 hrs. Canal 9

Broncos vs. Chiefs

19:20 hrs. ESPN

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones