Sábado, 20 de Abril 2024

LO ÚLTIMO DE Deportes

El Super Bowl LV tendrá invitados de lujo

Ya hay un equipo que tiene asegurado su lugar en el Super Bowl LV: el de médicos que han enfrentado día a día la pandemia de COVID-19

Por: Patricia Gallardo Name

Serán más de siete mil 500 trabajadores de la salud los que asistirán al Super Bowl LV, que se llevará a cabo en el estadio Raymond James en Tampa el próximo 7 de febrero. TWITTER / @RJStadium

Serán más de siete mil 500 trabajadores de la salud los que asistirán al Super Bowl LV, que se llevará a cabo en el estadio Raymond James en Tampa el próximo 7 de febrero. TWITTER / @RJStadium

A unos días de que se conozca cuáles serán los equipos que protagonizarán el Super Bowl LV en Tampa Bay, Florida, hay un equipo que ya tiene asegurado su lugar: el de médicos que han enfrentado día a día la pandemia por el COVID-19.

El Comisionado de la NFL sorprendió, a través de una video llamada, a un equipo de doctores y trabajadores de la salud a quienes agradeció y reconoció por su trabajo y lo hizo otorgándoles boletos para asistir al encuentro que se disputará en el estadio Raymond James en Tampa el próximo 7 de febrero de 2021.

En total, serán más de siete mil 500 trabajadores de la salud los que asistirán al Super Bowl. Todos ellos han recibido ya la vacuna contra el COVID-19 por lo que se reduce el riesgo de contagio de la enfermedad.

En un comunicado, la NFL informó que "los 32 equipos que conforman la liga elegirán a trabajadores de la salud, todos vacunados, de sus comunidades para que asistan al Super Bowl".

Además, sin dar mayores detalles, informaron que la liga reconocerá el trabajo de todos los que han ayudado a enfrentar esta pandemia, que ha cobrado la vida de más de 400 mil estadounidenses, a través de diferentes momentos tanto en el estadio, como en la transmisión de televisión.

En el comunicado, la NFL aseguró que esta es "una oportunidad para promover la importancia de la vacuna y las prácticas de salud adecuadas, como el uso de cubrebocas en lugares públicos".

Estos siete mil 500 médicos se unirán a otros 14 mil 500 fanáticos en el estadio que tiene una capacidad total de 65 mil 890 aficionados, pero que por las medidas de salud, únicamente podrá albergar 22 mil personas, es decir, poco más del 30% de su capacidad.

El duelo que podrán disfrutar los aficionados para el Super Bowl LV se conocerán este próximo domingo 24 de enero cuando se celebren las finales de conferencia.

En la Conferencia Americana se enfrentarán los actuales campeones de la NFL, los Chiefs de Kansas City contra los Bills de Búfalo.

En la Conferencia Nacional, se enfrentará el equipo de Tom Brady y equipo anfitrión del Super Bowl, los Buccaneers de Tampa Bay, que viajarán a Lambeau Field para enfrentar a los Packers de Aaron Rodgers.

OF

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones