Martes, 23 de Abril 2024

¡Impresionante! Cierran estadio de Países Bajos tras derrumbe de una grada

El estadio estará cerrado "hasta nuevo aviso" para investigar las causas que originaron el derrumbe, mientras se llevaba a cabo el partido Nimega vs Vitesse el pasado domingo

Por: EFE

Una parte de la grada se derrumbó, haciendo caer a decenas de personas, pero un contenedor que estaba justo debajo de la tribuna detuvo la caída, evitando un incidente de mayor gravedad. EFE / V. Jannink

Una parte de la grada se derrumbó, haciendo caer a decenas de personas, pero un contenedor que estaba justo debajo de la tribuna detuvo la caída, evitando un incidente de mayor gravedad. EFE / V. Jannink

Este martes se dio a conocer el cierre del estadio del NEC Nimega, equipo de la primera división del futbol Países Bajos, a petición del ayuntamiento de la ciudad, tras el derrumbe de una de las gradas ocurrido el pasado domingo.

El estadio estará cerrado "hasta nuevo aviso" para investigar las causas que originaron el derrumbe, mientras se llevaba a cabo el partido Nimega vs Vitesse el pasado domingo.

"Es importante que se lleve a cabo una investigación exhaustiva para que la seguridad en el estadio esté garantizada en el futuro", dijo un vocero del club, Nick van der Cammen, en un comunicado.

El dueño del Goffertstadion y el ayuntamiento de la ciudad de Nimega, han contratado a una empresa externa para que investigue qué causó el desplome de la tribuna, que terminó con un saldo sin heridos de gravedad.

Los hechos sucedieron el pasado domingo, al finalizar el derbi regional entre el NEC Nimega y el Vitesse, que ganó el equipo visitante por 1-0.

Los jugadores del Vitesse se acercaron al fondo del estadio donde estaban sus aficionados para celebrar la victoria y comenzaron a saltar al unísono, acción que fue repetida por cientos de asistentes que se amontonaban en la tribuna.

Una parte de la grada se derrumbó, haciendo caer a decenas de personas, pero un contenedor que estaba justo debajo de la tribuna detuvo la caída, evitando un incidente de mayor gravedad.

El equipo está en conversaciones con la federación para buscar otro campo en el que disputar los próximos encuentros en casa, aunque las oficinas y el restaurante del Goffertstadion se mantendrán abiertos.

El ayuntamiento anunció que revisará los controles de seguridad pasados por el estadio en los últimos años.

El estadio se construyó en 1939, fue completamente renovado a principios de la década del 2000 y pasó la inspección anual de este año, aseguró el director general del club, Wilco van Schaik.

OF

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones