Viernes, 19 de Abril 2024

LO ÚLTIMO DE Deportes

NBA anuncia la lista completa de los jugadores que disputarán el Juego de las Estrellas

Se anunciaron los 14 convocados restantes al Juego de Estrellas de Atlanta

Por: AFP

DEBUTA. Zion Williamson (IZQ.) está entre la lista de jugadores que verán acción el próximo 7 de marzo. AFP • J. Bachman

DEBUTA. Zion Williamson (IZQ.) está entre la lista de jugadores que verán acción el próximo 7 de marzo. AFP • J. Bachman

La NBA dio a conocer ayer la lista de jugadores reserva para el Juego de las Estrellas del 7 de marzo en Atlanta, integrada por primera vez por el joven Zion Williamson y con la criticada ausencia de Devin Booker.

Los 14 jugadores anunciados, que se añaden a los 10 titulares ya conocidos la semana pasada, fueron seleccionados por los entrenadores de la NBA e incluyen a cuatro debutantes en un All-Star: Williamson, Jaylen Brown, Julius Randle y Zach Lavine.

Por la Conferencia Este los elegidos fueron los bases James Harden (Brooklyn Nets) y Ben Simmons (Philadelphia 76ers), el escolta Zach Lavine (Chicago Bulls), los aleros Jaylen Brown y Jayson Tatum (ambos de Boston Celtics), el ala-pívot Julius Randle (New York Knicks) y el pívot Nikola Vucevic (Orlando Magic).

Estos jugadores se suman a los cinco titulares provenientes del Este: Kevin Durant (Brooklyn Nets), Giannis Antetokounmpo (Milwaukee Bucks), Joel Embiid (Philadelphia 76ers), Bradley Beal (Washington Wizards) y Kyrie Irving (Brooklyn Nets).

En el Oeste, los reservas anunciados son los bases Damian Lillard (Portland Trail Blazers) y Chris Paul (Phoenix Suns), el escolta Donovan Mitchell (Utah Jazz), el alero Paul George (Clippers), el ala-pívot Zion Williamson (New Orleans Pelicans) y los pívots Anthony Davis (Lakers) y Rudy Gobert (Utah Jazz).

Los cinco titulares provenientes del Oeste son LeBron James (Lakers), Nikola Jokic (Denver Nuggets), Kawhi Leonard (Los Angeles Clippers), Stephen Curry (Golden State Warriors) y Luka Doncic (Dallas Mavericks).

Por cuarta edición consecutiva los equipos del All-Star no se establecerán por Conferencias sino que los dos jugadores más votados por los aficionados, LeBron James y Kevin Durant, serán los capitanes de los combinados y se repartirán los jugadores.

Zion Williamson, número 1 del Draft de 2019, disputará el primer All-Star de su carrera a los 20 años después de promediar esta temporada 25.1 puntos, 6.8 rebotes y 3.1 asistencias.

Algunas de las ausencias en las listas generaron fuertes críticas, como la de Mike Conley (Utah Jazz) y sobre todo Devin Booker (Phoenix Suns).

“¡¡¡Devin Booker es el jugador más irrespetado de nuestra Liga!!! Tan simple como eso”, escribió en Twitter LeBron James.

Booker, quien fue All-Star la temporada pasada, promedia 24.7 puntos, 3.8 rebotes y 4.3 asistencias en esta campaña, en la que ha liderado a los Suns hasta la cuarta posición de la Conferencia Oeste.

A pesar de que LeBron y otras figuras de la NBA se oponían a su celebración, la NBA realizará el All-Star el 7 de marzo en Atlanta concentrando los eventos en una sola jornada y sin público presente.

JL

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones