Miércoles, 23 de Junio 2021

NBA: Los 76ers no se detienen

Filadelfia hilvanó siete victorias y aseguró el primer lugar dela Conferencia Este después de derrotar 109-107 a Nueva Orleans

Por: El Informador

Joel Embiid colaboró en el triunfo con 37 puntos. AFP/T. Nwachukwu

Joel Embiid colaboró en el triunfo con 37 puntos. AFP/T. Nwachukwu

Joel Embiid sumó 37 puntos y 13 rebotes y los 76ers de Filadelfia dieron otro paso para asegurar el primer puesto de la Conferencia Este, al imponerse ayer 109-107 sobre los Pelicans de Nueva Orleans.

El camerunés convirtió dos tiros libres a 1:39 minutos del final, para que los Sixers se acercaran a un punto. En el otro extremo de la cancha, capturó un rebote que antecedió a un triple de Tobias Harris con 1:10 minutos por jugarse, colocando el marcador 109-107.

Filadelfia obligó después a que los Pelicans perdieran un par de balones, para liquidar el partido.

El público comenzó a pedir a coro que Embiid sea nombrado el Jugador Más Valioso de esta temporada.

Filadelfia (46-21) hilvanó su séptima victoria, su mejor racha en lo que va de la campaña, y estiró a tres juegos su ventaja sobre Brooklyn en el Este. Salvo por un colapso en los últimos cinco compromisos de la temporada, los Sixers tendrán la ventaja de locales en los playoffs, incluso si disputan la final de conferencia.

Tienen una foja de 26-7 como locales en esta campaña y ganaron otro duelo apretado a unos Pelicans que carecieron de Zion Williamson, debido a una lesión en un dedo.

Coby White (izq.) encestó 25 unidades en la victoria de los Bulls. AFP/J. Daniel

En otro de los encuentros de ayer, los Bulls de Chicago dieron la sorpresa al derrotar a los Celtics de Boston por marcador de 121-99, con gran actuación de Coby White, quien colaboró con 25 unidades en la victoria del equipo de la Ciudad de los Vientos.

Por parte de Boston fue Kemba Walker quien marcó la pauta al anotar 33 puntos, que no fueron suficientes para evitar el tropiezo.

Con este resultado Chicago se quedó con foja de 28-39 y sin esperanzas de playoffs, mientras que Boston registra 35 triunfos y 32 descalabros. 

Temas

Lee También