Jueves, 18 de Abril 2024

NBA: Joel Embiid tiene regreso triunfal con Filadelfia

Los 76ers de Filadelfia se impusieron por 122-113 ante los Timberwolves de Minnesota

Por: AFP .

DE VUELTA. El camerunés aportó 24 puntos para la victoria de su equipo. AP

DE VUELTA. El camerunés aportó 24 puntos para la victoria de su equipo. AP

Tras 10 partidos de baja por lesión, el camerunés Joel Embiid regresó a las canchas anotando 24 puntos en el triunfo por 122-113 de los 76ers de Filadelfia ante los Timberwolves de Minnesota.

A pesar de la inactividad, el técnico Doc Rivers mantuvo durante 29 minutos en la duela a Embiid para asegurar el triunfo frente al equipo con peor balance de la NBA (12 victorias y 38 derrotas).

El pívot, uno de los candidatos al premio MVP (Jugador Más Valioso), dio un gran susto el 12 de marzo al sufrir una contusión en la rodilla izquierda, un diagnóstico que los Sixers recibieron con alivio al temer una lesión mucho más grave.

Embiid sostuvo una nueva batalla con el pívot de los Timberwolves, Karl-Anthony Towns, empleándose con gran intensidad y sufriendo varias fuertes caídas a la pista.

A cinco minutos del final, y con los Sixers en ventaja 108-100, el jugador de 2.13 metros se sentó exhausto en el banquillo para un tiempo fuera. Poco después Doc Rivers lo volvió a introducir en la duela y Embiid colocó un espectacular tapón al novato Anthony Edwards a falta de 15 segundos que acabó con las esperanzas de victoria de Minnesota.

Embiid terminó con 24 puntos, ocho rebotes y tres tapones en su cuenta personal. El camerunés, cuya carrera NBA ha estado marcada por las lesiones, está protagonizando su mejor temporada con promedios de 29.9 puntos y 11.5 rebotes que han sido clave para que los Sixers estén igualados con los Nets de Brooklyn en lo alto de la Conferencia Este.

En los 10 juegos sin su estrella, los Sixers registraron siete victorias y tres derrotas.

Por su parte, el dominicano-estadounidense Karl-Anthony Towns llegó a 39 puntos y 14 rebotes y el novato Edwards a 27 unidades y tres triples para los Timberwolves, que tuvieron la baja del base español Ricky Rubio por problemas de espalda.

En otro juego celebrado ayer, los Knicks de Nueva York asestaron una paliza 125-81 a los Pistons de Detroit con 29 puntos y ocho rebotes del ala-pívot All-Star Julius Randle.

Últimos de la Conferencia Este, los Pistons no tuvieron respuesta frente al aluvión ofensivo neoyorquino, en el que el escolta Reggie Bullock sumó 22 puntos con seis triples y el escolta RJ Barrett otras 14 unidades.

Los Knicks, séptimos del Este, acabaron así con una racha de tres derrotas seguidas mientras los Pistons, que tuvieron como máximo anotador a Jerami Grant con 16 puntos, venían de un triunfo el jueves ante Wizards de Washington.

JL

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones