Viernes, 19 de Abril 2024

Coutinho lamenta perderse el Mundial y dice que estará de corazón con Brasil

Debido a una lesión muscular en el muslo derecho, Philippe Coutinho solo estará "de corazón y alma" en el Mundial

Por: EFE

Philippe Coutinho, jugador brasileño eliminado de la selección para el Mundial de Qatar 2022. AFP/ARCHIVO

Philippe Coutinho, jugador brasileño eliminado de la selección para el Mundial de Qatar 2022. AFP/ARCHIVO

El centrocampista Philippe Coutinho lamentó este martes la lesión muscular en el muslo derecho que lo dejó fuera de la lista de 26 convocados por Brasil para el Mundial de Qatar y dijo que, pese a la ausencia, estará "de corazón y alma" animando a la Canarinha.

"El Mundial es un sueño para cualquier jugador y, pese a que no estaré presente, estaré de corazón y alma animando a la selección como todos los brasileños", aseguró el jugador del Aston Villa inglés en un mensaje que publicó en sus redes sociales.

El excentrocampista del Barcelona, que fue una de las estrellas de Brasil en el Mundial de Rusia 2018, agradeció a la comisión técnica de la selección brasileña por haberle tenido en cuenta en las eliminatorias de Qatar, pese a que finalmente no estará en la cita mundialista.

"Como saben, tuve una lesión que me aleja de las canchas por algunas semanas. Vine a agradecerles por los mensajes positivos que estoy recibiendo", afirmó el futbolista, que dijo esperar recuperarse de la mejor forma para regresar más fuerte.

La posible convocatoria de Coutinho era una de las grandes dudas antes de que el seleccionador Adenor Leonardo Bacchi 'Tite' anunciara este lunes los convocados para el Mundial debido a que el creativo, pese a no estar viviendo un buen momento en el Aston Villa, es uno de los jugadores de mayor confianza del técnico.

La duda fue despejada por el Aston Villa, que anunció el domingo que el jugador está lesionado y necesita de algunas semanas de recuperación antes de volver a las canchas, por lo que no estaría en sus mejores condiciones en Catar.

Pese a que Tite no aclaró si lo había incluido en su lista antes de la lesión, sí admitió haber conversado con Coutinho el propio domingo y dijo que compartió el dolor del centrocampista por perderse el Mundial.

La lesión de Coutinho terminó favoreciendo al centrocampista Éverton Ribeiro, que hace una semana se coronó campeón de la Copa Libertadores con Flamengo, y terminó incluido en la lista de convocados. 

VS

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones