Jueves, 28 de Marzo 2024

Javier Mascherano, Kaká y Júlio César ensalzan a Tigres

Los ex jugadores Javier Mascherano, Kaká y Júlio César ensalzaron a Tigres, clasificado para la final del Mundial de Clubes ante el Bayern Múnich

Por: EFE

Para los ex futbolistas, ''ha sido histórico lo de Tigres'', tiene mucho valor lo que han hecho. AP / H. Sayed

Para los ex futbolistas, ''ha sido histórico lo de Tigres'', tiene mucho valor lo que han hecho. AP / H. Sayed

Los ex jugadores Javier Mascherano, Kaká y Júlio César ensalzaron en conferencia de prensa celebrada en el Education City Stadium de Al Rayyan (Qatar) al Tigres mexicano, clasificado para la final del Mundial de Clubes ante el Bayern Múnich tras superar al Palmeiras brasileño.

Javier Mascherano, que aprovechó su estancia en Qatar para visitar el lunes a su ex compañero en el Barcelona Xavi Hernández, actualmente entrenador del Al Sadd, consideró que Tigres "saldrá a jugar a su manera" e intentará "imponer su idea", como ha hecho en los demás torneos.

"Ha sido histórico lo de Tigres, tiene mucho valor lo que ha hecho", aseveró Mascherano, quien resaltó que no obstante no le sorprendió su victoria y apuntó que se va a enfrentar ahora por el título a un equipo "muy completo", que demostró "ser el mejor de Europa", por lo que cree que va a ser "un gran partido.

Kaká indicó que le pareció un "equipo muy bien entrenado" y aunque "como brasileño" le hubiera gustado ver al Palmeiras disputar la final, Tigres se clasificó "con mucho mérito".

El ex jugador de Real Madrid o Milan elogió también al francés André-Pierre Gignac, goleador del cuadro azteca y jugador a su juicio "fundamental". "Técnicamente me encanta, marca el ritmo de juego, conduce al equipo, es decisivo. Sabe cuándo acelerar o cuando tranquilizar", apuntó.

El ex guardameta brasileño Júlio César, que también hubiera preferido que Palmeiras hubiera ganado, deseó "suerte" sin embargo a Tigres en la final. "Me gustó su actitud y su preparación. No dieron opciones a Palmeiras", agregó. 

OF

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones