Miércoles, 24 de Abril 2024

Tigres en el Mundial de Clubes: El día que Carlos Salcedo le ganó una final al Bayern Munich

El actual jugador de Tigres ya sabe lo que es ganarle un trofeo a su próximo rival en el Mundial de Clubes

Por: Agustín Jiménez

Tigres y Bayern Munich se verán las caras el próximo jueves en la final del Mundial de Clubes, partido que en el papel luce complicado para los regios. IMAGO7 / ARCHIVO

Tigres y Bayern Munich se verán las caras el próximo jueves en la final del Mundial de Clubes, partido que en el papel luce complicado para los regios. IMAGO7 / ARCHIVO

Tigres y Bayern Munich se verán las caras el próximo jueves en la final del Mundial de Clubes, partido que en el papel luce complicado para los regios, sin embargo, ganarle a los alemanes tampoco es imposible, y si alguien sabe de eso, es Carlos Salcedo. 

El defensa ya ha estado en una situación similar, cuando en la final de la DFB Pokal de la temporada 2017-2018, el Eintracht Frankfurt, entonces equipo de Salcedo, no era favorito en los pronósticos contra los bávaros. 

Pese a todo, las Águilas sorprendieron en Alemania y vencieron al Munich 3-1, con Carlos Salcedo como titular y jugando todo el encuentro, mientras que otro mexicano como Marco Fabián también formaba parte del Frankfurt, aunque en ese juego se quedó en la banca. 

Los goles del Eintracht estuvieron a cargo de Ante Rebic en dos ocasiones (11´y 82´), así como de Mijat Gacinovic (90+6´), mientras que por el Bayern descontó Robert Lewandowski al 53´. 

Por si eso no fuera suficiente, el oriundo de Guadalajara, Jalisco, también le ganó a la Selección de Alemania con el Tri en el Mundial de Rusia 2018, igualmente como titular, enfrentando a jugadores como Thomas Müller y Joshua Kimmich, con quienes volverá a toparse el próximo jueves

Tigres ya hizo historia al ser el primer finalista mexicano en el Mundial de Clubes, pero no se conforman con eso, y tratarán de conseguir lo impensable; vencer al Bayern Munich y que el plantel escriba su nombre en letras de oro de esta competencia internacional. 

AJ

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones