Sábado, 24 de Octubre 2020

Multan a entrenadores por no usar cubrebocas en juegos

Se prevén más multas debido a que varios entrenadores violaron las normas de la Liga que requieren que porten mascarillas sobre la boca y nariz todo el tiempo

Por: El Informador

CASTIGADO. Jon Gruden y cuatro entrenadores más fueron sancionados con 100 mil dólares. AFP• E. Miller

CASTIGADO. Jon Gruden y cuatro entrenadores más fueron sancionados con 100 mil dólares. AFP• E. Miller

Un día después de que Vic Fangio, de Denver; Kyle Shanahan, de San Francisco, y Pete Carroll, de Seattle, recibieran multas por 100 mil dólares cada uno, Jon Gruden y Sean Payton, entrenadores en jefe de los Raiders y Saints, respectivamente, fueron sancionados por el mismo monto por no usar cubrebocas o protección facial durante el desarrollo del juego del lunes por la noche.

Se prevén más multas debido a que varios entrenadores violaron las normas de la Liga que requieren que porten mascarillas sobre la boca y nariz todo el tiempo. Los jugadores están exentos de esos protocolos.

Entre otros infractores se encuentra el entrenador de los Patriots, Bill Belichick.

Gruden portó su mascarilla en la barbilla la mayor parte del tiempo y Payton usó su polaina como un cuello de tortuga.

Los castigos se producen una semana después de que la NFL advirtió en un memorándum a los 32 equipos sobre cumplir las reglas sobre portar mascarillas durante la pandemia de coronavirus para que no pongan en riesgo la temporada de la NFL.

Si las multas, que fueron reportadas primero por ESPN y NFL Network, resultan ineficaces, la Liga podría tomar medidas más duras.

Troy Vincent, ejecutivo de la Liga, comunicó que los protocolos deben cumplirse al pie de la letra, de lo contrario se impondrán sanciones.

“Los protocolos, que reflejan los consejos de expertos, requieren que todos los individuos con acceso a las bancas (incluidos entrenadores y miembros del personal médico de los clubes) deben usar barreras físicas en los rostros en todo momento”, indicó el directivo.

Cubren a lesionados

Los Broncos de Denver se decidieron ayer por la firma del mariscal de campo Blake Bortles para que pueda ocupar el puesto dejado vacante por Drew Lock, quien se lesionó el pasado domingo y será baja al menos por mes y medio.

Bortles se someterá a los protocolos de COVID-19 obligatorios, que incluyen múltiples pruebas a lo largo de cuatro días.

Por otro, los Giants de Nueva York buscan cubrir la baja de Saquon Barkley al firmar a Devonta Freeman, ex corredor de los Falcons de Atlanta.

JL

Coronavirus

Temas

Lee También