Jueves, 28 de Marzo 2024

Mourinho se fija en Raúl Jiménez para reemplazar a Harry Kane

El mexicano podría convertirse en el nuevo centro delantero de los Spurs

Por: NTX

Con 26 goles en la Liga Premier de Inglaterra, Jiménez es el goleador histórico del Wolverhampton. AP / ARCHIVO

Con 26 goles en la Liga Premier de Inglaterra, Jiménez es el goleador histórico del Wolverhampton. AP / ARCHIVO

El director técnico del Tottenham Hotspur, el portugués José Mourinho, planea fichar al delantero mexicano Raúl Jiménez para reemplazar a Harry Kane, quien está cerca de salir del cuadro londinense.

Debido a que los Spurs tienen pocas opciones de alcanzar un lugar para la Champions League de la próxima temporada, Kane estudia la posibilidad de salir para integrarse a clubes como Manchester United o Chelsea.

De acuerdo a prensa inglesa, los Red Devils y Blues estudian la posibilidad de fichar al seleccionado inglés, de 26 años de edad, quien es una de las piezas importantes del Tottenham, pero las lesiones le han impedido concretar una buena campaña.

De tal modo que Mourinho entiende que Harry Kane puede salir del club, por lo que se fija en Raúl Alonso Jiménez, quien ha destacado con Wolverhampton prácticamente en temporada y media en la Premier League de Inglaterra.

En su primera temporada con Wolverhampton, Raúl Jiménez consiguió 13 dianas en la Premier League y cuatro más en la Copa FA. Mientras que en la presente campaña lleva 13 tantos en la liga y nueve en la UEFA Europa League.

Cabe recordar que la campaña 2019-2020 está en pausa debido al coronavirus, por lo que los números del mexicano pueden mejorar una vez se reanuden las competencias.

Con 26 goles en la Liga Premier de Inglaterra, Jiménez es el goleador histórico del Wolverhampton en dicho certamen pues en enero pasado superó al escocés Steven Fletcher, quien tenía la marca con 22 anotaciones.

El mexicano también ha estado en la mira de clubes como Manchester United, Real Madrid y el propio Atlético de Madrid, club que le abrió las puertas en el futbol europeo.

Sin embargo, el hidalguense un Facebook Live que hizo durante esta cuarenta recordó que tiene contrato con Wolves hasta 2023 y expresó su deseo de jugar Champions League con dicho equipo y en caso de que no pueda tampoco sería suficiente para cambiar de aires.

"Tengo contrato hasta el 2023 y no es que tenga que clasificar a la Champions para quedarme. Hemos hecho cosas importantes, clasificamos a la Europa League y ahora peleamos por un lugar en Champions League, ir a la Champions es un extra que te llena para seguir pensando en cosas importantes", comentó el mes pasado.

AJ
 

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones