Jueves, 28 de Marzo 2024

Mourinho cree que error del Barcelona es digno de un equipo Sub-15

El entrenador afirma que encuentra "muy difícil de entender" cómo los catalanes permitieron la remontada 4-0 (4-3 global) de los Reds

Por: El Informador

La picardía de los Reds les valió el cuarto tanto ante los catalanes y el pase a la Final de la Champions. EFE/N. Hall

La picardía de los Reds les valió el cuarto tanto ante los catalanes y el pase a la Final de la Champions. EFE/N. Hall

El entrenador José Mourinho comparó el error del Barcelona en el cuarto gol de la derrota 4-0 ante el Liverpool con una acción que podría verse en un partido de fuerzas básicas.

"El cuarto gol, si vieras ese gol en un partido Sub-14 o Sub-15 dirías 'los chicos están durmiendo, los chicos no tienen mentalidad para jugar futbol, los chicos tienen que aprender los fundamentos del juego', pero estamos hablando de los mejores jugadores del mundo y conceder ese gol realmente muestra un estado de ánimo", dijo Mourinho a la cadena BeIN Sports.

"Si vieras ese gol en un partido Sub-14 o Sub-15 dirías 'los chicos están durmiendo"'.

Al minuto 79' Trent Alexander-Arnold cobró un tiro de esquina por derecha y fingió desentenderse del balón, sólo para tomar desprevenida a la defensa del Barcelona, que pudo sólo ver cómo Origi marcaba el cuarto gol de los Reds.

"Dije 'Si Liverpool anota un segundo gol, la atmósfera va a ser muy difícil de sobrellevar', y la atmósfera es muy difícil de sobrellevar, especialmente cuando el Liverpool ataca hacia ese lado, que es su lado, es la portería hacia donde les gusta atacar en los segundos tiempos para cerrar los partidos", apunta Mourinho.

El entrenador dice que le cuesta entender cómo jugadores cuyo "habitat" es la alta competencia puedan cometer un error de ese tipo y despilfarrar lo que parecía una cómoda ventaja después del partido de ida.

 "Es algo que es muy difícil para mí de explicar, muy difícil de creer, que mi equipo gana 3-0 en la ida y pierde 4-0 en la vuelta. No estoy libre, también podría pasarme a mí, pero me parece muy difícil de entender".

RR

Temas

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones