Jueves, 28 de Marzo 2024

LO ÚLTIMO DE Deportes

Morelia será anfitrión de Chivas en la Copa MX

El Rebaño necesita un punto para amarrar su pase a la instancia final

Por: El Informador

Chivas quiere caminar por el sendero del triunfo y se prepara para ello. MEXSPORT/C. De Marchena

Chivas quiere caminar por el sendero del triunfo y se prepara para ello. MEXSPORT/C. De Marchena

Chivas se presenta esta noche en Morelia, donde buscará matemáticamente amarrar su pase a la instancia final, le bastará con un empate para lograrlo ante los purépechas, conjunto que busca recuperar terreno en el Grupo 8, donde está ubicado en el segundo lugar con tres unidades, mientras que los rojiblancos acumulan siete.

El Rebaño está ubicado como mejor defensa en el lugar siete al recibir hasta ahora,  sólo dos tantos. A la ofensiva está en el noveno lugar con cuatro tantos marcados. En Copa, tienen dos partidos que cerraron la cortina, ambos cotejos fueron en la serie ante Alebrijes.

Una buena noticia que se confirmará, es ver en la alineación a Jesús “Chapo” Sánchez en el duelo de esta noche ante Morelia, tras poco más de cinco meses de trabajo tras la operación en la rodilla derecha, para corregirle un problema de meniscos.

El jugador ha estado participando con el equipo Sub-20, para ir agarrado forma física y futbolística, en lo cual marcha bien. Incluso hoy tiene posibilidades de jugar ante Morelia, dentro de la actividad de la Copa MX.

Otro jugador que iniciaría ante Morelia es Alan Pulido, quien ya está en condiciones de actuar tras superar problemas musculares. Quienes no avanzan mucho y no hay fecha para que estén a la orden del técnico José Saturnino Cardozo, son Carlos Salcido y Raúl Gudiño.

Cabe señalar que posiblemente se dé un debut en el arco rojiblanco, ya que Antonio Torres vería con el primer equipo sus primeros minutos.

Por otra parte, Mario de Luna, quien se lesionó en el Clásico Tapatío del viernes pasado, deberá pasar algunas semanas en rehabilitación. “No iba ni el minuto y sentí el jalón del posterior de la pierna derecha. Me da mucha impotencia, hay mucho esfuerzo detrás para poder ser considerado en el equipo titular, era un Clásico. Ahora me concentro totalmente en la rehabilitación para estar cuanto antes”.

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones