Jueves, 25 de Abril 2024

Monterrey vence a Pumas y da paso hacia la Liguilla del Clausura 2018

Los rayados se imponen sobre los universitarios con un marcador de 2-1

Por: NTX / EFE

Leonel Vangioni festeja el final del encuentro donde Monterrey derrotó a los Pumas de la UNAM. EFE / M. Sierra

Leonel Vangioni festeja el final del encuentro donde Monterrey derrotó a los Pumas de la UNAM. EFE / M. Sierra

El club de futbol Rayados de Monterrey dio un paso importante rumbo a la Liguilla por el título del Torneo Clausura 2018, al derrotar 2-1 a Pumas de la UNAM, en el partido correspondiente a la décima cuarta jornada.

El mexicano Arturo González (m.22) y el argentino José María Basanta (m.45) anotaron por los Rayados del entrenador argentino Antonio Mohamed, mientras por los universitarios convirtió el mexicano Jesús Gallardo (m.15).

Pumas salió delante con un elegante gol de Gallardo luego de sacudirse un defensa en el área y rematar de derecha cruzado, pero Monterrey empató siete minutos más tarde con en un polémico penalti bien cobrado por González.

En los últimos instantes del primer tiempo el argentino Lucas Albertengo disparó a puerta y su compatriota Basanta se hizo del rebote y envió el balón a la red para el 2-1.

En la segunda parte Pumas sufrió la expulsión del español Abraham González en el minuto 58 a partir de lo cual Monterrey dominó aunque no lo reflejó en la pizarra.

Monterrey suma 24 puntos, tres menos que el líder Toluca, y Pumas llegó a ocho partidos sin ganar y bajó al décimo lugar.

Poco antes el español Édgar Méndez convirtió un gol de penalti en el minuto 17 para darle al Cruz Azul una victoria de 1-0 sobre los Lobos Buap.

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones