Jueves, 18 de Abril 2024

LO ÚLTIMO DE Deportes

Monterrey prolonga la crisis del América

Los Rayados vencen 2-1 a las Águilas, que siguen en el fondo de la clasificación con sólo seis puntos

Por: El Informador

Funes Mori anotó y acabó con la  sequía de goles en el Clausura 2022. IMAGO7

Funes Mori anotó y acabó con la sequía de goles en el Clausura 2022. IMAGO7

Los Rayados de Monterrey hunden a las Águilas del América al vencerlo 2-1 en el estadio BBVA, los regios de la mano del “El Rey Midas” mostraron una mejoría  en su estilo de juego.

En un partido parejo durante el primer tiempo, Monterrey en los primeros minutos tuvo el control de la pelota, pero poco a poco el América fue recuperando terreno hasta emparejar la posesión de la pelota. Las Águilas se fueron al frente en el marcador con un polémico gol.

Al minuto 33, Álvaro Fidalgo remató dentro del área en un  tiro libre. Con el apoyo del VAR el silbante Erick Yair Miranda otorgó la anotación americanista luego de un aparente fuera de lugar que toda la plantilla del Monterrey protestó.

El empate momentáneo llegó de la mano de un jugador del América, Jordán Jesús Silva desvía la pelota para que esta moviera las redes azulcremas. Maxi Meza envió la pelota a el área de las Águilas, Funes Mori gana por el aire, el arquero Guillermo Ochoa la rechaza a la posición de Joel Campbell quien remata, pero el jugador del América se barre y toca la pelota con la mano para desviarla con la mano y terminará en el fondo de la portería.

Para el complemento, Monterrey realizó ajustes en el medio campo que le dieron resultados. Al minuto 49, en un desborde por la pradera derecha Maxi centra para que Rogelio Gabriel Funes Mori si dejar caer la pelota sacó un zapatazo imposible para el arquero americanista.

América buscó el gol del empate pero no pudo conseguirlo, el arquero Andrada se interpuso evitando que los de Coapa empataran el encuentro.

Tras el resultado el América se queda en solo  6 puntos en el sótano de la tabla general, mientras que el Monterrey aún con partidos pendientes salta a 9 unidades.

A las Águilas ahora les resta afrontar con el mayor compromiso el próximo partido, que además es el “Clásico” del futbol mexicano frente al Guadalajara y al que llega como víctima, ya que los rojiblancos pudieron llevarse los tres puntos de su partido ante Santos.

¿Te gustó este contenido?

  • Te invitamos a descargar la aplicación de EL INFORMADOR en donde tendrás acceso a este y otros contenidos de INFORMAPLUS. Prueba 10 días de manera gratuita ingresando a este link para la descarga. https://bit.ly/3mHhcdK
  • INFORMAPLUS ofrece una experiencia de lectura única, jerarquizada y editada como en nuestra versión impresa, pero con los valores y herramientas de una versión digital hojeable como leerlo en formato de página o por nota, marcar o compartir tus favoritos, copiar contenidos e incluso, si lo prefieres, escucharlos.
  • Además de materiales exclusivos, la suscripción incluye acceso a las ediciones de EL INFORMADOR, Gente Bien, Aviso de Ocasión y Suplementos.
  • Con INFORMAPLUS además formarás parte de CÍRCULO INFORMADOR, el programa de beneficios exclusivos para suscriptores de EL INFORMADOR

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones