Logo de aviso informador Logo de circulo informador Logo de gente bien
Jueves, 18 de Octubre 2018

Monarcas, a dar primer golpe al líder Toluca en Liguilla

El equipo michoacano le hará los honores a los Diablos en el Estadio Morelos, este jueves a las 21:30 horas

Por: NTX

En la fase regular, michoacanos y mexiquenses se encontraron y la victoria fue del lado de Toluca. MEXSPORT / ARCHIVO

En la fase regular, michoacanos y mexiquenses se encontraron y la victoria fue del lado de Toluca. MEXSPORT / ARCHIVO

El equipo de Morelia querrá dar este jueves el primer golpe al líder Toluca, en la ida de los cuartos de final de la Liguilla del Torneo Clausura 2018 de la Liga MX, en partido a disputarse en la cancha del estadio Morelos.

En punto de las 21:30 horas, Monarcas le hará los honores al mejor equipo de la fase regular, pero es conocido que en la Fiesta Grande todos empiezan de cero y las sorpresas están a la luz del día.

Lo voluble del balompié mexicano y del rendimiento de los clubes dejan abiertos los pronósticos, aunque es un hecho que Diablos Rojos saldrá como favorito en esta eliminatoria entre el uno contra el ocho de la tabla general.

Los escarlatas llegaron a la Liguilla gracias a 36 unidades acumuladas y vivieron una racha positiva de nueve victorias seguidas, la cual vieron cortada en la última jornada a manos de Xolos de Tijuana, en partido donde el técnico Hernán Cristante utilizó a varios suplentes para estar frescos en esta instancia de cuartos de final.

Monarcas, por su lado, tuvo un certamen irregular, acumuló 24 unidades con una diferencia de -2 goles y pasó gracias a que rescató un empate en la última fecha ante Necaxa. Los purépechas rozaron el fracaso en caso de no calificar a Liguilla.

Con el chip cambiado y todo desde cero, Morelia espera recomponer la situación contra Toluca, que luchará también contra la ya conocida maldición del superlíder, aunque precisamente los mexiquenses son de los clubes que ya fueron campeones siendo los mejores en fase regular y se coronó hasta tres veces, así que esos fantasmas no asustan en la entidad choricera.

El último líder general que se despidió a las primeras de cambio en Liguilla fue Xolos de Tijuana en el Apertura 2016, pero en los recientes certámenes el propio Xolos pasó a semifinales y después Monterrey, en el pasado torneo, fue subcampeón.

Morelia espera emular lo que en ese Apertura 2016 le hizo León a los tijuanenses y superar a un Toluca que lució bastante bien y sin hacer mucho ruido a lo largo de este Clausura 2018.

En la fase regular, michoacanos y mexiquenses se enfrentaron en el Morelos y la victoria fue del lado de Toluca por 1-0 en actividad de la jornada 15 con gol de Alexis Canelo, aunque eso sí, Monarcas jugó la mayor parte del compromiso con un elemento menos, por la expulsión del goleador peruano Raúl Ruidíaz.  

OF

Temas

Lee También

Comentarios