Martes, 07 de Mayo 2024

Miami jugará por más que un trofeo

El Super Bowl LIV que se disputará en el Hard Rock Stadium, será el primero en donde no se utilice plástico 

Por: Patricia Gallardo Name

Como parte de una iniciativa hacia el cuidado del medio ambiente, el próximo domingo, en la casa de los Dolphins de Miami no se servirán bebidas ni en botellas ni vasos de plástico. M. Noel

Como parte de una iniciativa hacia el cuidado del medio ambiente, el próximo domingo, en la casa de los Dolphins de Miami no se servirán bebidas ni en botellas ni vasos de plástico. M. Noel

El comité organizador del Super Bowl en Miami tiene varias sorpresas preparadas para las más de 65 mil personas que se darán cita en el Hard Rock Stadium para disfrutar del gran partido que dará fin a la temporada número 100 de la NFL, y quizá una de las sorpresas más grandes es también la más necesaria: por primera vez, en un evento de esta magnitud, no habrá plástico.

Como parte de una iniciativa hacia el cuidado del medio ambiente, el próximo domingo, en la casa de los Dolphins de Miami no se servirán bebidas ni en botellas ni vasos de plástico.

El agua embotellada será, en realidad, agua enlatada, y los tradicionales vasos serán sustituidos por unos de aluminio, materiales 100% reciclables y reutilizables por lo que reducirán la cantidad de basura generada por el evento.

La agencia encargada del servicio de comidas, llamada “Centerplate”, decidió tomar esta medida como parte de una responsabilidad social.

“Estamos orgullosos de asociarnos con ‘Centerplate’ y Bud Light para brindarles a los fanáticos en el Hard Rock Stadium una hospitalidad mejorada y sostenible con nuestra taza de aluminio que cambia el juego e infinitamente reciclable ", dijo John A. Hayes, presidente y director ejecutivo de Ball, la empresa que desarrolló estos vasos.

 "Desarrollamos la copa de aluminio para garantizar que satisfaga la creciente demanda de más productos ecológicos, y estamos entusiasmados de que nuestra asociación les brinde a los fanáticos del Super Bowl de este año la oportunidad de mejorar el medio ambiente".

 "Estamos entusiasmados de trabajar con socios afines para poner soluciones sostenibles en manos de los fanáticos del futbol en este increíble escenario. Esperamos que ésta sea la primera de muchas ocasiones en que puedan disfrutarlo (el Super Bowl) de una taza infinitamente reciclable".

Durante las más de seis horas que abrirán las puertas del estadio, ubicado en Miami Gardens, 50 mil de estos vasos estarán disponibles en las áreas generales del lugar.

Pero eso no es todo. En un compromiso de la ciudad y del estadio con reducir su impacto al medio ambiente, esta iniciativa seguirá durante todo el año para los juegos de los Dolphins, los juegos de la Universidad de Miami, los partidos internacionales de futbol, conciertos y todos los demás eventos que sean celebrados aquí.

Además de ayudar al medio ambiente, todos aquellos que compren una bebida en este envase tendrán un recuerdo de este partido, pues podrán llevar consigo este caso personalizado con el logo del Super Bowl LIV.

Y esta no es la única iniciativa ecológica que han tenido durante esta semana en Miami. Además, han involucrado a cientos de personas, voluntarios, jugadores, ex futbolistas y otras personalidades en la limpieza de algunas de las playas del lugar esperando así inspirar a más personas a tomar conciencia y terminar con algo más importante que el Trofeo Vince Lombardi: un mundo más limpio.

AJ

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones